Avistamientos en Pokémon GO es la nueva funcionalidad que sustituye a los pokémon cercanos como radar y que nos ayudará a capturar a los pokémon que vayamos encontrando por el camino. Avistamientos o “Sightings”, ya que todavía no ha sido traducido al español, será el nuevo menú que actuará como radar en Pokémon GO. Descubre cómo funciona este nuevo método.

Avistamientos en Pokémon GO: ¿cómo funciona este radar pokémon?

El nuevo sistema de avistamientos o “sightings”, introducido en la última versión 1.3.0 de Pokémon GO para iOS,  funciona de la misma forma que hasta ahora, aunque Niantic ha introducido un nuevo elemento en la visualización de los pokémon cercanos: la hierba. En este nuevo radar podemos encontrar a los pokémon bajo la hierba, algo que nos recuerda cómo no a Pokémon Clásico.

Hasta ahora en este menú podíamos ver a los pokémon cercanos, y no hasta hace mucho tiempo también sus huellas, indicando la distancia a la que se encuentran. No obstante, con este nuevo sistema las cosas son diferentes.

En avistamientos (Sightings) nos encontraremos con una pantalla como esta:

avistamientos pokemon cercanos pokemon go

Los pokémon cercanos de Pokémon GO irán apareciendo ordenados por proximidad desde la parte superior izquierda hacia la derecha. De la siguiente manera:

pokemon cercanos 3 huellas pokemon go

Con los avistamientos podremos saber exactamente qué pokémon está más cerca, ya que si nos alejamos se desplazará hacia la derecha y caerá en la lista hasta las últimas posiciones, hasta finalmente desaparecer.

Avistamientos funciona como un radar, que escanea la zona en la que nos encontramos y nos muestra los pokémon más cercanos a nosotros. No tiene por qué ser en la dirección en la que estamos caminando necesariamente, si no en una circunferencia.

El radar de pokémon cercanos o avistamientos escanea la zona cada 15-30 segundos y añade a la lista los pokémon que tenemos cerca. Cada pokémon aparece durante 15-30 minutos, así que pasado ese tiempo desaparecerá de la lista cuando se actualice.

Seguro que el nuevo sistema de avistamientos nos acercamos un poco más a lo que fue Pokémon en sus versiones clásicas “Rojo” y “Azul”, ya que a los pokémon se les encuentra en la hierba. Personalmente me parece un buen guiño de Niantic.

Muchos nos preguntáis la distancia que hay entre cada posición de los avistamientos. De forma aproximada, os puedo decir que la tercera posición suele ser a unos 100-150 metros. Puede que os sirva de referencia para capturar a los pokémon.

  • lol gracias por la imformacion

  • Me gustan tus articulos sigue asi

  • Útil y entendible. Además, recién actualizado… gracias!

  • de cuantos metros es el radio de avistamiento?

    • Quiero saber lo mismo

    • No está claro, pero puedo confirmarte que lo he probado este fin de semana y un Onix en 3 posición en la lista estaba a unos 200 metros.

  • Cuanto cuesta q en la playa salga de agua? Y no de tierra…
    ?

    • Te voy a ser sincero. Vivo cerca de la costa y en España salen por lo general bastante “mixtos”, salvo en casos concretos.

      Hay zonas que sí, que funciona muy bien y salen pokémon de agua, pero en otras nada de nada.

      En Estados Unidos irá a la perfección porque tienen los mapas al milímetro, pero en otros países funciona de aquella manera.

      Un saludo!

    • Adrián Leira Carro ya tio estoy en benicarlo y un staryu un squirtle y un poliwag en 72 h. Y jugando loso friki. Y me he venido al lado a vinaros ybes una locura aquí no me extraña que tengan casi todos.

  • MUY BUEN DATO….

  • Grasias me ayudara mucho