De vez en cuando te encontrarás algún pokémon difícil de capturar en Pokémon GO. Estos pokémon, además de ser los mejores del juego y más fuertes, tendrán más PS (puntos de salud) y PC (puntos de combate), por lo que es muy interesante tenerlos en nuestra colección para derrotar a cualquier líder de Gimnasio o simplemente para algún evento de Nintendo. Vamos a ver algunos consejos y trucos para capturar un pokémon difícil en Pokemon GO.

Capturar un pokémon difícil en Pokemon GO, de los que se resisten

Al subir de nivel poco a poco voy encontrándome con nuevas cosas en Pokémon GO. Nuevos objetos, nuevas pokéball y accesorios varios, que nos ayudarán a capturar pokémon más raros o menos comunes con mayor facilidad. Estos pokémon “duros de capturar”, pueden hacerse más fáciles de atrapar si sigues estos consejos:

  • Practica el lanzamiento de Pokéball: algunos pokémon raros o difíciles de atrapar no te dan una segunda oportunidad. Uno de esos es Abra, que se teletransporta si fallas el primer lanzamiento cuando está alto de nivel. Puedes probar el lanzamiento en curva (Curveball) o directamente mantener la presión y esperar a que se centre el círculo sobre el pokémon. Si sale un “bien” o similar cuando lances la pokéball es que lo has perfeccionado.
  • Utiliza Baya Frambu: la Baya Frambu es un objeto increíblemente bueno. Si sale un corazón cuando se lo lances al pokémon es que ha funcionado, y podrás capturarlo con mayor facilidad.Puedes utilizar estas bayas en cada lanzamiento de Pokéball, pero su efecto no continúa una vez atrapado, así que tendrás que gastar una por cada intento.
  • Utiliza Poké ball, Superball, Ultraball o Masterball dependiendo del pokémon: De momento solo tengo las dos primeras, así que no puedo darte un rango aproximado en el que deberías utilizarlas, pero lo actualizaré poco a poco:
    • Pokéball: de 0 a 350 PC.
    • Superball: de 350 a 500 PC.
    • Ultraball: desconocido.
    • Masteball: cualquier pokémon.
  • Sube de nivel: cuanto más nivel tengas, más fácil te será capturar pokémon, y no solo por que puedas acceder a los de más puntos de combate y atraparlos, si no por que los que dejes atrás serán muy fáciles de capturar.

Te puede interesar: guías y trucos de Pokémon GO para iOS

Espero que te hayan ayudado estos consejos para capturar un pokémon difícil en Pokemon GO. Seguro que pronto veremos muchos más raros.

lapras pokemon raro pokemon go

¿Cuál es el pokémon más raro que has atrapado? Yo de momento un Weepinbell con 402 PC. Todo un éxito teniendo en cuenta que lo capturé en nivel 9 y con una Poké ball.