Tenemos buenas noticias para los adictos a Clash Royale, y es que desde mañana mismo 18 de mayo tendremos una nueva actualización de este juegazo para iOS. Clash Royale se actualiza para hacer un nuevo balanceo entre las tropas y sus estadísticas, con el objetivo como siempre de hacer más justas las batallas en la Arena. Te contamos todos los detalles.

Mañana tendrá lugar un balanceo entre las cartas de los millones de usuarios que juegan cada día a Clash Royale. Muchos ya estaban esperando la llegada esta nueva actualización, sobre todo en algunas tropas como el Gigante Noble, que muchos utilizaban con magos o minions por detrás como escudo, y que eran realmente potentes. Demasiado.

Clash Royale actualización 18 de mayo: balanceo de tropas

Los ajustes en las estadísticas son algo habitual en este tipo de juegos como Clash Royale, por lo que no nos sorprende nada esta nueva actualización para hacer más justas las batallas. Te contamos qué cambiará:

Gigante Noble: daño reducido un 4%

gigante noble clash royale

El Gigante Noble estaba demasiado OP desde la última actualización. La verdad es que costaba bastante matarlo cuando te ponen un Mago detrás o los Bárbaros, así que esta reducción de su daño en un 4% será bastante justa para todos.

Hielo: duración reducida 1 segundo

hielo clash royale

El Montapuercos y el Hielo juntos eran demasiado potentes, hay que reconocerlo. Con un nivel alto del monta y tirándolo en el momento adecuado, llegaba a ser incluso injusto. Además era una combinación que utilizan muchos legendarios y que equilibrará bastante las cosas.

Horno: reducciones varias

horno clash royale

El Horno reduce su costo de Elixir a 4 (antes 5), los puntos de vida un 14% menos y el tiempo de vida de la tropa a 40 segundos en lugar de 50 segundos.

Espíritus de fuego: un 25% menos de rango

espiritus fuego clash royale

Una de las nuevas tropas también reduce su potencial, para hacerlo más justo. El área de daño de los Espíritus de fuego será reducida un 25% para que no sea tan injusto.

Guardias: un 8% menos de vida y daño

Guardias ejercito clash royale

Los Guardias también reducirán su daño y la vida un 8%, para ajustarse al resto de cartas y que no cueste tanto matarlos. No es una carta que vea mucho últimamente, pero la verdad es que no estaba nada mal.

Minero: un 6% menos de vida por fin

minero clash royale

Bastante odioso y muy útil. El Minero es una de las nuevas tropas que ha añadido Supercell a Clash Royale y la verdad es que todos le tenemos ganas. Ahora reduce su vida un 6%, para evitar esa jugada que se está extendiendo de dejarlo pegando por detrás de la torre mientras la distraemos con otra tropa.

Sabueso de lava y sus cachorros: reducción de vida

sabueso clash royale

Parece que Supercell ha detectado que los cachorros del Sabueso de lava son demasiado potentes, así que han reducido la vida del Sabueso un 3% y de sus cachorros en un 9%.

Recolector de elixir: menos vida

recolector elixir clash royale

Es muy común utilizar esta carta como beneficio para conseguir más elixir y como escudo, aunque ahora eso será más complicado. El Recolector de elixir reduce su vida un 9%, después de que hace poco ya se redujera, para hacerlo más fácil de matar.

Caballero: reducida su vida un 10%

caballero clash royale

El caballero, aunque es una tropa muy básica y que lleva con nosotros desde un principio, también ha sufrido un buen cambio con esta nueva actualización. Su vida será reducida mañana un 10%, aunque eso no gustará a millones de jugadores que lo tienen como Tank en sus mazos.

Bombardero: 10% más de daño

bombardero clash royale

El Bombardero es una clase que solemos olvidar en cuanto pasamos de las 2000 copas. Ahora aumenta su daño para volver a ser una de las clases favoritas con un 10% extra de daño.

Cañón: vida reducida un 5%

cañon clash royale

El arma perfecta para bloquear al Gigante Noble, por lo que se ha popularizado en muchos mazos desde la última actualización. Ahora reduce su vida un 5% para que sea más fácil de matar, pero gracias a la reducción del daño del Gigante Noble ahora será más equilibrado.

Tesla: vida incrementada en un 5%

tesla clash royale

El uso del Tesla cayó en picado con la última actualización de Clash Royale. En esa update del 18 de mayo nos encontraremos con que vuelve a dar guerra con un 5% más de vida. ¿Cañón o Tesla? ¿Qué funcionará mejor?

Golem y golemitas: vida aumentada un 5%

golem clash royale

La piedra de Clash Royale altera su vida y será aún más “indestructible”. Tanto los Golem como los golemitas que salen cuando se destruye la roca madre, ahora verán como aumenta su vida un 5%.

Bruja: daño aumentado un 10%

bruja clash royale

La bruja y sus esqueletos se han dejado bastante de lado en las Arenas de más nivel. Es poco frecuente verlas a partir de Arena 6, aunque puede que ahora vuelvan, ya que incrementan su daño un 10%.

Esqueletos: 5% más de daño y vida

esqueletos clash royale

La actualización de las estadísticas no solo afecta a la tropa Esqueletos, si no que también afecta a la bruja, al ejército y a la tumba.

Lápida: vida aumentada un 10%

lapida clash royale

Es raro ver a la lápida en las Arenas altas de Clash Royale. Siguen siendo igual de útiles para parar otras tropas como el Príncipe, aunque ahora lo serán un poco más, ya que aumentan su vida un 10%.

Mejora de las cartas Épicas y Legendarias

legendarias clash royale

La experiencia que ganamos cuando mejoramos una carta Épica o Legendaria no era equivalente a las de las cartas comunes o raras, aunque eso ya ha sido corregido.

Te puede interesar…

¿Qué te parecen las novedades que llegarán Clash Royale en la actualización del 18 de mayo? ¿Te parece alguna justa o injusta?