He jugado a un gran número de juegos en iOS, pero si hay uno que destaca por encima de los demás, ese es Clash Royale. El nuevo éxito de Supercell, empresa desarrolladora de otros archiconocidos títulos como Clash of Clans o Hay Day, es ahora uno de los juego más populares de ese 2016 y seguro que los será durante mucho más tiempo, al menos por mi parte. Es pura adicción.

Hay juegos para iOS que son interesantes. Yo por ejemplo jugué durante mucho tiempo a Mortal Kombat, pero son títulos que te acaban cansando al cabo de un tiempo, y aunque te incitan a pagar, no consiguen engancharte tanto como Clash Royale. Este nuevo juego de Supercell conseguirá que entres solo a abrir tu “Silver chest” cada 3 horas para intentar conseguir al menos una carta legendaria (¡Por dios que sea el Mago de hielo!) y de paso echar una partida con algún asiático que te acabará dando una paliza de 3 coronas, enfadarte y seguir jugando hasta que ganes al menos una. Bravo.

Clash Royale, yo te declaro el juego más adictivo para iOS

Hay opiniones para todos los gustos, pero yo he declarado oficialmente a Clash Royale como el juego más adictivo de toda la App Store. No solo te incitará a gastar 1 euro para conseguir gemas y mejorar de una vez el P.E.K.K.A, si no que también hará que te enfades con todo el que te rodea por que un asiático o ruso OP te ha machacado contra el césped de la arena.

Clash Royale juego iOS

El juego está muy logrado. Los gráficos son una pasada y funciona tanto en el iPad como en el iPhone (¡sí! es multidispositivo), pero lo mejor de todo para mi son los sonidos de los personajes. El sonido que hace la bruja o el Principe a mi me hacen una gracia que ni que volviera al jardín de infancia, pero es así, Supercell se trabaja hasta el más mínimo detalle y eso se agradece.

Pagarás, “oh yes”, pagarás y mucho, aunque lo hagas a pocos, porque querrás ser el mejor de tu hermandad y estar en el Top de jugadores a nivel mundial y local. Muchos usuarios de este juego dicen que es “Pay To Win”. Estoy un poco de acuerdo, ya que cartas como el Mago de hielo o la Princesa no se consiguen fácilmente, y tendremos que tirar de cartera y sacar billetes, pero es el precio que toca pagar por un servicio que es gratuito y que, juzgándolo en global, está increíblemente bien.

Si no has jugado todavía, te recomiendo que lo hagas, pero mejor créate un Apple ID en Canadá que permite no introducir método de pago, porque como lo tengas a tu cuenta la vas a dejar temblando.

Descarga Clash Royale para iOS

Descarga | Clash Royale para iOS

¿Ya eres jugador? Te va a encantar este vídeo…


¿Una pasada que no? El Mago es un verdadero genio. Clash Royale es adictivo por cosas como estas.

Deberías leer…

¿Qué opinas tú de Clash Royale? ¿Lo consideras el juego más adictivo para iOS?