Conseguir el pokémon perfecto en Pokemon GO no va a ser fácil, pero sí que podemos facilitar las cosas si tenemos en cuenta alguno de estos consejos sobre los que vamos a hablar hoy. Es bastante complicado encontrar un pokémon que tenga un máximo de estadísticas, pero si que podemos acercarnos mucho a la perfección y maximizar sus puntos de combate (PC), puntos de salud (PS) y estadísticas como la stamina o velocidad. Veamos cómo.

Conseguir al pokémon perfecto en Pokemon GO

Capturar o mejorar hasta obtener un pokémon perfecto en Pokémon GO requiere esfuerzo. Aunque suene a alcanzar el Nirvana, no es más que maximizar todas las estadísticas de nuestro compañero al máximo y tener un poco de suerte.

Al comenzar en Pokémon GO da la sensación de que el único valor que tenemos que tener en cuenta es el PC, pero no es así, si no que tendremos que capturar un gran número de Pokémon o tener mucha suerte para conseguir un “pokémon perfecto”.

¿Cuándo un pokémon es perfecto? Vamos a verlo con un ejemplo muy claro:

pokemon perfecto pokemon go

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el nivel. En mi caso, soy nivel 23. Ahora nos fijaremos en puntos clave:

  • PC: 1873
  • PS: 135
  • El semicírculo de la parte superior del pokémon está al máximo.

Ahora lo que haremos será acceder a la siguiente página web, en la sección IV Rater, una herramienta muy útil que utilizaremos para saber si un pokémon es perfecto o no:

Web | The Silph Road 

Introduciremos todos estos datos y nos saldrá los siguiente:

estadisticas pokemon perfecto

El máximo PC que puede tener Gyarados en mi nivel es 1882. Actualmente tiene 1873, así que no está nada mal. Si te fijas, tiene los máximos puntos de salud posibles. Algo muy positivo por supuesto.

Al pulsar sobre el botón “Rate Pokémon” que encontrarás justo debajo, te saldrá el grado de perfección del que pokémon que has introducido en base a los datos:

resultado pokemon perfecto

La propia web te indica que este pokémon está en un grado máximo de perfección. Tiene un máximo de 30 de poder de ataque y de defensa. Y 15 de velocidad, el máximo disponible. No obstante, aún no podemos asegurar que sea un pokémon perfecto.

Ahora nos fijaremos en sus ataques:

  • Dragoaliento
  • Ciclón

En la misma página web que utilizamos para comprobar el grado de perfección, también tenemos un ranking con los mejores ataques de cada pokémon. Cuanto más fuerza tengan, mayor daño harán a sus oponentes y más fácil les será ganar en los gimnasios.

En ataque simple o básico de este Gyarados es Dragoaliento (Dragon Breath). El ataque especial es Ciclón.

  • El ataque Dragoaliento de este Gyarados es perfecto. Tiene 6 de poder y causa un DPS (daño por segundo) de 12. El único otro ataque que podría tener tan bueno como este es Mordisco, con las mismas estadísticas.
  • El ataque Ciclón no es ni por asomo tan bueno como otras opciones. Gyarados puede tener otro ataque mejor, Hidro Pulso, con 90 de ataque y 23,68 de DPS. Mientras que Ciclón solo nos ofrece 25 de poder de ataque y 9,26 de DPS.

Este pokémon es prácticamente perfecto. Pero no lo es completamente. Si tuviera el ataque especial Hidro Pulso sí que lo sería. Estos ataques especiales no son decisivos por ahora, aunque más adelante en el juego sí que podrían serlo y nos interesaría mucho más tener un pokémon completamente perfecto, ataque especial incluido.

Recuerda que al subir de nivel tu Pokémon dejará de tener las máximas estadísticas. Tendrás que usar Polvoestelar y Caramelos para volver a dejarlo al máximo. Así tendrás un verdadero pokémon perfecto en Pokémon GO.

  • pero varia, me explico:
    metes los datos de tu pokmeon y te sale su resultado, digamos que te sale con un 90% de ataque y defensa etc. practicamente es muy bueno. Ahora decides darle mas poder a dicho pokemon y esos nuevos resultados los metes en la calculadora y ahoa te arroja que tu pokoemon que anteiormente tenia un promedio de 90% ahora es de 79%

    osea, ya no entendí ese punto, ¿esto quiere decir que nuestro pokemon solo pude llegar a ser perfecto una sola vez? es decir ¿cuando la calculadora te dice que tu pokemon ya esperffecto asi dejarlo y ya no darle mas poder con caramels?

    alguien que sep’a mas sobre ste tema que nos explique un poco

    grcias jeje

    • Si lo mejoras será igual de perfecto “potencialmente”. Para perfeccionarlo tienes que mejorarlo. Darle caramelos y que la línea blanca del semicírculo llegue al final de todo.

      Ahí tendrás el pokémon perfecto, para tu nivel 🙂

    • Valeria Moreno Prenassi podrias decirme el nombre de la app para ios … quiero evaluar a mis pokemon y la verdad me seria de mucha utilidad.

    • Valeria Moreno Prenassi No sabía que existía una app para iOS. ¿Cómo se llama?

    • La de ios se llama IV Calc. Se usa con una captura de pantalla que cargas y calculas el nivel que tiene el pokemon para despues ingresar los datos exactos. La ventaja que tiene sobre la de android es que una vez ingresado el nivel tuyo de entrenador y el del pokemon segun la agujita del arco, van a poder ver el valor minimo y maximo, sabiendo de antemano que tan cerca esta de ser perfecto

    • Valeria Moreno Prenassi Muchas gracias señorita.

    • Valeria Moreno Prenassi Muy bueno! Gracias crack 😀

    • chuta bro, veo que nadie explica lo que preguntas, yo tb subi un pokemon 97% y ahora es 76% , yo tb tengo la duda si llegara a ser 97% o bajara, pero veo que nadietiene experiencia de esto, es mas recien aprenden que tiene iv jajaja

    • Jonathan Parra Espinoza , me a pasado ya muchas veces por ejemplo con un eevee de 96% ahora es un vaporeon de casi 1900 pc y 79% y me dice que lo transfiera es todo un dilema…. y no encuentro repuesta en ningún lado

  • Pingback: Cuál es tu mejor pokémon en Pokémon GO()

  • Pingback: Cómo valorar pokémon en Pokémon GO()

  • Pingback: Cuál es el PC máximo o nivel de un Pokémon en Pokémon GO()

  • Hay forma de saber qué ataques se mantienen y cuáles varían cuando evolucionas un pokemon?

  • qw