Conseguir el mejor Venusaur en Pokémon GO será bastante complicado, y mucho más aún capturar o conseguir varios fuertes con los que podamos llegar lejos mientras no están disponibles los pokémon legendarios. Venusaur es la evolución de Bulbasaur, uno del los tres pokémon iniciales que encontramos en Pokémon GO, y uno de los favoritos de millones de usuarios que han jugado a las versiones clásicas. Vamos a ver cómo conseguirlo.

Conseguir a Venusaur en Pokémon GO

Venusaur es la forma evolucionada de Ivysaur y este a su vez de Bulbasaur. Al ser la máxima evolución de uno de los tres iniciales, es uno de los pokémon favoritos de los jugadores de Pokémon GO. Es muy complicado encontrar a este pokémon en su forma salvaje y ya evolucionado, aunque es totalmente posible si tenemos un poco de suerte.

bulbasaur pokemon go

Para conseguir a Venusaur necesitamos caramelos Bulbasaur, que como ya sabes, consigues capturando un gran número de Bulbasaur por las zonas verdes que encuentres a tu paso. Ni Bulbasaur ni Venusaur son pokémon frecuentes en Pokémon GO, por lo que deberías aprovechar cada uno de esos caramelos de forma óptima para conseguir a la mejor evolución.

Únete a nuestro canal en Telegram de guías, trucos y consejos de Pokémon GO

pokemon go telegram

Para no malgastar Caramelos Bulbasaur, deberíamos conocer el PC óptimo para cada una de las evoluciones intermedias y así maximizar también el PC máximo y las estadísticas de nuestro Venusaur.

Puedes revisar nuestro artículo sobre qué pokémon debemos evolucionar y cuales transferir en Pokémon GO si todavía no sabes cómo consultar el “Rate” de tu equipo.

Como siempre tomaremos como referencia el nivel 20 de personaje, aunque muchos de vosotros tendréis niveles más altos y habrá que ajustar el PC en función al nivel. De nuevo te recomiendo que te pases por el artículo que te acabamos de enlazar para utilizar la herramienta correctamente.

Estos son los requisitos para evolucionar desde Bulbasaur a un Venusaur:

  • Evolucionar de Bulbasaur a IvySaur: 25 CaramelosBulbasaur. PC recomendado de Bulbasaur: 500 – 650 PC.
  • Evolucionar un IvySaur a un Venusaur: 100 CaramelosBulbasaur. PC recomendado de IvySaur: 850 – 1000 PC.

Con un poco de suerte, deberías conseguir un Venusaur con un PC entre los 1350 y los 1550. Este valor es el mejor que puedes conseguir en este nivel, pero que por supuesto aumentará conforme vayas mejorando tu personaje.

En mi caso estoy ahora mismo en nivel 22, cerca del 23, y a parte de los Bulbasaur que has visto en la captura de arriba, tengo este otro Ivysaur.

ivysaur pokemon go

Como puedes ver, el Ivysaur que tengo está muy por debajo de los límites de los que hemos hablado. Tenemos que tener en cuenta el arco máximo que puede conseguir, los PC actuales y los puntos de salud (PS). Si estás en esta situación como yo, sin un Bulbasaur o Ivysaur óptimo para conseguir al mejor Venusaur, tienes dos opciones:

  • Evolucionar igualmente para conseguir el pokémon y completar su hueco en la pokédex.
  • Esperar (recomendad): yo pienso esperar lo que haga falta hasta encontrar un Bulbasaur o Ivysaur con unas estadísticas óptimas para conseguir un Venusaur muy fuerte. Los ataques que tendrá no podemos predecirlos, así que también dependerá de ese factor, aunque de esta manera incrementamos las posibilidades.

¿Ya has conseguido el mejor Venusaur en Pokémon GO?