Seguro que todavía no conocías las Curveball en Pokémon GO. En realidad no son un tipo diferente de pokéball, como parece indicar su nombre, si no que más bien es una técnica para lanzarlas que nos hará conseguir más experiencia y capturar a pokémon más difíciles sin que se nos escapen o gastando muchas poké ball, aunque esta “técnica” no es fácil y requiere de un poco de práctica.

Curveball en Pokémon GO: captura con Pokéball como un pro

Los que saben de beisbol sabrán de sobra lo que es una bola curva, y lo cierto es que en Pokémon GO han querido dar ese mismo efecto a la hora de capturar un pokémon. Seguro que ya sabes que depende de cómo lances las pokéball en Pokémon GO tienes más o menos probabilidades de capturar un pokémon, por lo que aprender una técnica como esta puede darte ventaja a la hora de conseguir pokémon raros o difíciles de conseguir.

Te puede interesar: lo mejor de Pokémon GO para iOS: guías, consejos y trucos

Aquí tienes un vídeo que explica muy bien el proceso gráficamente:

Como puedes ver en el vídeo, para lanzar una curveball a un pokémon, o bola curva, lo único que tienes que hacer es mantener la presión sobre la pokéball y girarla durante unos segundos.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

La pokéball adquirirá un efecto de giro que hará más complicado acertar en el pokémon, pero nos dará una ventaja en dos cosas:

  • Al pokémon le costará más esquivar la pokéball.
  • Ganarás puntos de experiencia adicionales por la captura.

Sin duda esta es una técnica un poco más “pro” y difícil de aprender, pero una vez la hayamos perfeccionado, no habrá ni un solo pokémon que se nos resista, por muy legendario o raro que sea. Además, tenemos que perfeccionar nuestra técnica de lanzamiento de Pokéball curveball para cuando Nintendo haga algún evento con Mewtwo.

¿Ya sabías cómo lanzar una curveball en Pokémon GO? ¿Conocías esta técnica?