Cada uno juega a Pokémon GO como quiere, pero si ves alguna actividad que no te parece justa, puedes denunciar a un usuario de Pokémon GO. Niantic ha habilitado una plataforma en la que podremos denunciar a otros jugadores, en el hipotético caso de que se detecte una actividad inusual o que no es apropiada dentro del juego: nicks ofensivos, hacks u otros.

Denunciar a un usuario de Pokémon GO

Es importante recordar que este medio está destinado a reportar usuarios de Pokémon GO que realizan una mala actividad dentro del juego. El hecho de denunciar a otros jugadores de Pokémon GO sin razón o de forma masiva, podría conllevar un baneo permanente de la cuenta para quién lo realice.

Te puede interesar nuestro canal de Pokémon GO en Telegram

pokemon go telegram

Estas son algunas razones por las que podríamos solicitar una denuncia a un usuario dentro de Pokémon GO:

  • Nombres ofensivos: racistas, sexistas o cualquier otro nick o nombre de usuario que viole los términos y condiciones de Pokémon GO.
  • Uso de hacks: puedes denunciar a un usuario que está utilizando hacks o crees que puede estarlo haciendo. Personalmente creo que es más útil el pensamiento “vive y deja vivir”, ya que cada uno juega a Pokémon GO como quiere (yo no uso hacks) y sabe a lo que se expone, pero si ves por ejemplo un gimnasio lleno de usuarios nivel 40, imposible de derrotar, puedes reportarlo.

Para reportar o denunciar a un usuario de Pokémon GO, debes acceder a la siguiente página web y cubrir los datos:

Web | Denunciar una mala conducta de un jugador en Pokémon GO

Te encontrarás con algo como esto:

denunciar jugador pokemon go

Como puedes ver en la captura de pantalla, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Pokémon GO, los datos de la infracción, tu nombre de usuario, el nombre del usuario al que quieras reportar, el tipo de infracción y una captura de pantalla que confirme tus acusaciones.

Según parece, la mayoría de peticiones que no incluyen “pruebas” fiables son descartadas. Esta medida de protección evita que usuarios malintencionados traten de bloquear o banear a otros jugadores solo por conseguir gimnasios y conquistar una zona.