Como sucede cada semana, los chicos de Cupertino nos regalan una aplicación o juego durante siete días. Esta semana ha sido el turno de Súper Arc Light ser destacada como la App de la semana en la App Store. Como ya es habitual, si bien el juego es completamente gratuito, la oferta no incluye las compras dentro de la aplicación, aunque siempre es posible jugar y pasar todos los niveles del mismo sin la necesidad de pasar por caja.

Súper Arc Light, Estilo retro para la App de la semana

En Súper Arc Light comandamos una especie de nave, nuestro objetivo es subsistir y para ello debemos defender nuestro perímetro. Nuestra nave se mueve dentro de una órbita con lo cual nuestro movimiento se ve limitado a esa misma órbita. Desbloquearemos armas y mejoras a medida que vamos avanzando.

El título es en extremo minimalista, y recuerda a aquellos viejos clásicos arcade de los años 90 como Space invaders pero con mayor libertad de desplazamiento. Predomina el negro y la figuras geométricas además de los colores.
La jugabilidad es realmente sencilla y el juego es tan interesante que nos tendrá en vilo de principio a fin. Cada nueva oleada de naves enemigas será más difícil, es por eso suma aún más valor el hecho de poder ir desbloqueando nuevas y mejores armas.

Se trata de un juego universal que requiere de iOS 6.0 o superior para su funcionamiento, y además cuenta con soporte para Game Center y lamentablemente el idioma del juego en solo Inglés, aunque esto no representa ningún impedimento a la hora de jugar. Les dejo el link de descarga debajo del video, o bien si lo desean pueden buscarlo directamente en la App Store correspondiente a su país.

Descargar | Súper Arc Light