Elegir un compañero en Pokémon GO es muy fácil. La última actualización de Pokémon GO para iOS ha introducido los pokémon compañeros. Estos pokémon, además de verlos junto a nuestra imagen de perfil, nos harán conseguir caramelos en base a los kilómetros que hayamos andado. Es una forma rápida y sencilla de evolucionar a los pokémon que nos faltan y completar la pokédex.

Como seleccionar un compañero en Pokémon GO

Podemos elegir un pokémon de nuestra lista de capturados para que nos acompañe mientras caminamos en Pokémon GO. Esta es la novedad principal introducida en Pokémon GO 1.7.0 para iOS, y recibe el nombre de “compañero pokémon”.

No obstante, muchos jugadores no saben cómo escoger a un pokémon de Pokémon GO para que sea nuestro compañero, así que vamos a darle respuesta en un par de sencillos pasos:

  1. Presiona tu imagen de perfil en la pantalla principal de Pokémon GO.
  2. Ahora pulsa sobre el botón circular que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Selecciona la opción “Compañero“.
  4. Escoge, dentro de la lista de los pokémon que has capturado, a tu favorito para ser tu compañero pokémon en Pokémon GO.

elegir companero pokemon go

No te preocupes si piensas que esto será permanente. Podemos cambiar a nuestro compañero en Pokémon GO en cualquier momento. La única implicación que tendrá será que perderemos todo el progreso realizado para conseguir un nuevo caramelo.

¿Qué te parece la nueva funcionalidad para llevar un compañero en Pokémon GO? ¿Qué pokémon has escogido como compañero tú? Yo llevo un Kadabra, ya que Alakazam es uno de mis favoritos.