En cuanto llegas a nivel 5 y a un Gimnasio Pokémon, tienes que escoger entre los equipos Intuición, Sabiduría o Valor en Pokémon GO. Muchas personas no saben qué elegir, aunque se supone que a priori no importa en absoluto y puedes escoger el que más te gusta, pero la realidad es que hay más usuarios de algunas facciones que de otras, y por lo tanto te encontrarás con más o menos gimnasios amigos o enemigos en tu ciudad. Vamos a ver qué cifras manejan los equipos Intuición, Sabiduría o Valor.

Equipos Intuición, Sabiduría o Valor en Pokémon GO: Gimnasios Pokémon y peleas

Actualmente, estos equipos de Pokémon GO solo sirven para pelear en los Gimnasio Pokémon. Cada facción trata de derrotar los gimnasios de la otra y adueñarse de este punto de interés, combatiendo con sus mejores pokémon para derrotar a los pokémon de los líderes del Gimnasio.

Te puede interesar: Gimnasios Pokémon en Pokémon GO: que son y cómo combatir

Esto como ves ya marca una clara diferencia entre unos equipos y otros. Dependiendo de tu zona y de los gustos de los jugadores de Pokémon GO cercanos, habrá más gimnasios de una facción que de otra. En mi caso, y creo que estás bastante extendido globalmente, es así:

  • 20% Equipo Intuición
  • 50% Equipo Sabiduría
  • 30% Equipo Valor

gimnasio pokemon go

Estos son unos valores aproximados en base a una recopilación de 20 gimnasios que he anotado por mi zona. Por supuesto es una dato totalmente variable y que estará solo marcado por los gustos de los jugadores, aunque en webs como Reddit los jugadores aseguran que el equipo más popular es el de Sabiduría. Si es cierto o no, supongo que solo lo sabrán los creadores de Pokémon GO.

Te puede interesar: guías, trucos y consejos de Pokémon GO

¿En qué te influye a ti esto para decidirte por un equipo u otro?

Dependiendo de lo que quieras, podrás hacer lo siguiente:

  • Si tienes ganas de guerra: hazte de Intuición. Tendrás que pelear contra muchísimos gimnasios y podrás arrebatarle algunos, si encuentras a otros miembros de tu facción cerca que te apoyen, para dejar pokémon fuertes en ellos y mejorarlos mediante peleas.
  • Si quieres ganar pokémonedas: hazte de Sabiduría. Deja un pokémon fuerte en un Gimnasio Pokémon de Sabiduría y espera a que lo derroten. Si es lo suficientemente fuerte, y como digo, en tu zona hay más gente de Sabiduría que de Valor, lo habrán mejorado lo suficiente para echarse una buena temporada.
  • Si quieres un poco de cada: hazte de Valor. Hay muchísima gente de Valor, aunque creo que un poco menos de Sabiduría. Podríamos decir que son una antítesis. Te quitarán constantemente el gimnasios y lo tendrás que recuperar. Encontrarás fácilmente a otros que te apoyen y que dejen pokémon fuertes en Pokémon GO.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

Cada uno que elija lo que más le guste. Que para eso hay tres facciones y son libres de escoger. Estos solo son algunos consejos para que luego no te encuentres solo o aburrido por no haber un hueco en un gimnasio para dejar tu pokémon en Pokémon GO. Los equipos Intuición, Sabiduría o Valor no son ni buenos ni malos, solo hay más o menos jugadores.