Si al tratar de acceder a Pokémon GO te da un error al iniciar sesión, no te desesperes, no eres el único. Vamos a ver las distintas opciones que tenemos para solucionar este error de login a Pokémon GO para iOS y cómo podemos restaurar el servicio siempre y cuando no sea un problema con los servidores de Niantic en tu zona. Los errores de acceso son más típicos de lo que piensas.

Error al iniciar sesión en Pokémon GO: posibles soluciones

¿Has abierto Pokémon GO y te has encontrado con un error al iniciar sesión? La versión inglesa nos muestra el error “Failed to log in” en Pokémon GO, y los países de habla hispana “Error al iniciar sesión”. Este fallo del juego tiene solución.

Vamos a probar diferentes opciones para tratar de solucionar este error:

  • ¿Los servidores funcionan? Comprueba primero que los servidores de tu zona funcionan con normalidad en MMO Status. A veces que no nos deje iniciar sesión no significa que sea un problema con nuestra cuenta, si no con el propio servidor de Niantic.
  • ¿Estás baneado? Si estás baneado “levemente” puede que tengas problemas de acceso y sea uno de los motivos. Si no has hecho nada que pueda poner en peligro tu cuenta, sigue leyendo.
  • ¿Has tratado de iniciar sesión demasiadas veces? Si has tratado de logearte en el club de entrenadores o desde Google demasiadas veces, es posible que veas este error. Es un bloqueo de seguridad y tendrás que esperar unas horas hasta poder volver a acceder.
  • Borra las cookies: tanto el inicio de sesión a través del club de entrenadores, como el de Google, requieren abrir Safari para obtener un “token” o clave maestra para acceder a nuestra cuenta del juego. Desinstala Pokémon GO, ve a Ajustes > Safari > Borrar historial y datos de sitio web y elimina todo lo existente. Ahora reinstala Pokémon Go para iOS y trata de acceder de nuevo.

El último caso es el más efectivo casi siempre. Las cookies que guarda Pokémon GO nuestro navegador pueden contener claves viejas, sobre todo si las hemos cambiado recientemente, y precisamente por eso nos muestra “Error al iniciar sesión“.

Si por cualquier motivo todavía no eres capaz de iniciar sesión o acceder a Pokémon GO, puedes preguntarnos en los comentarios y trataremos de ayudarte.