Una de las cosas más molestas es que se escape un pokémon en Pokémon GO. Si te preguntas por qué se escapan los pokémon en Pokémon GO, te damos algunas respuestas que podrían ayudarte a capturar más compañeros de viaje y más fuertes, ya que son estos últimos los que tienden a huir mientras tratas de lanzarles una pokéball. Aquí te daremos algunos consejos para coger algunos pokémon difíciles de capturar o que huyen bastante.

Los pokémon se escapan en Pokémon GO: razones y consejos

Hay algunos pokémon que tienen más probabilidad de huir que otros, aunque podemos evitar que se vayan si somos rápidos o utilizamos algunos de los objetos que tenemos a mano. También tenemos que tener en cuenta nuestro propio movimiento y el lanzamiento de la pokéball, aunque mejor te lo desgloso uno por uno para que sea más completo y razonado.

Te puede interesar:

Guías, trucos y consejos de Pokémon GO

Aquí algunas de las razones por las que se escapan los pokémon en Pokémon GO:

  • Te sigues moviendo: algunas veces si no te paras, los pokémon huyen de ti cuando fallas el lanzamiento. Esto me ha ocurrido varias veces, y prácticamente ninguna cuando estoy quieto esperando para capturarlo. Esta es una mala noticia para los que juegan a Pokémon GO en coche (acompañantes siempre, que los conductores no deben hacerlo) o van en transporte público..
  • Muchos lanzamientos fallidos: me ha ocurrido que algunos pokémon huyen cuando usas muchas pokéball, superball o ultraball y no consigues capturarlos. Sobre todo algunos Eevee con PC altos. Practica los lanzamientos con pokémon de poco PC o nivel y sobre todo, a lanzar bolas curvas (curveball).
  • Pokémon difíciles de capturar: hay algunos Pokémon que huyen por naturaleza o son difíciles de capturar por que así lo ha decidido Nintendo. A mi me ha ocurrido con varios Abra, que seguro recordarás que en Pokémon clásico para Game Boy hacían Teletransportar a cada momento, y con algún que otro Dratini.
  • No has usado Baya Frambu: la Baya Frambu es un gran aliado para ti. Utilízala en pokémon raros o complicados hasta que aparezca un corazón a su lado. Si están enfadados con una Baya Frambu serán más fáciles de capturar y, por supuesto, tendrán menos probabilidad de huir o escaparse.
  • Tu nivel no es suficientemente alto: los pokémon aparecen en base al nivel del jugador, pero de vez en cuando nos encontramos con “retos” del juego. Pokémon raros que son complicados de capturar y para los que necesitaremos un gran número de pokéball, objetos y paciencia. A mi me ha ocurrido hace poco con un Clefable con un PC de 13o0 hace muy poco, ya que estoy en nivel 16 y mis pokémon rondan los más altos los 1100 PC.
  • El primer lanzamiento es el más importante: como te dije antes, pokémon como Abra huyen casi siempre. Lanza bien la primera bola o se escaparán, no hay nada más que hacer.
  • Problemas en los servidores: como últimamente están fallando mucho los servidores de Nintendo, en Pokémon GO se escapan más pokémon de los habituales. No es raro que te aparezca un mensaje de “Error” después de tratar de capturar un pokémon, que se quede congelada la pantalla en la pokéball o similares. Espero que se solucione con el paso de los días.
  • Además de todo esto, algunos pokémon tienen una tasa variable de huída. Es bastante molesto, pero a mayor PC, mayor es la tasa de huída. Procura siempre capturar cada pokémon con la Pokéball correspondiente, hasta que se ponga verde, y con una Baya Frambu.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

Estas son algunas razones y consejos que deberías tener en cuenta a la hora de evitar que se escape un pokémon en Pokémon Go. Seguro que se me ha olvidado alguna, o que se puede mejorar algunas de las que he dicho con algún otro objeto que aparezca posteriormente, así que si sabes algún truco o consejo no dudes en comentarlo al final del artículo.

  • Pingback: Cómo huir de un pokémon en Pokémon GO()

  • Yo me quiero morir porque me ha huido un aerodactyl lvl 1071 pese a usar un monton de bayas y ultraballs. 🙁

  • Ayer mismo, se me escapó un dragonair de 800 PC, me supo rabia pero luego, hoy me ha salido un lickitung de PC 900 y a la primera con una pokéball de las pequeñas… Tiene mucho que ver en el lanzamiento, porque si el primer lanzamiento es perfecto, sueles capturar casi cualquier cosa.

  • A mi les tiro la pokeboll y después se salen y se escapan que será

  • se me escapo un charizard nivel 1218 y no importa cuantas frutas le diera y las ultras que usara, el no se quedo el primer lanzamiento lo atrapo la pokebola pero se escabapa muy facil….

  • Hola, yo tengo un problema, trato de capturar y se me escapan, con todo pokemon, me pasó hasta con pidgey y Caterpie, se escapan absolutamente todos los que intentó atrapar, aparte de que trato de coger pokebolas de las pokeparadas, pero estos giran y no me arrojan nada ¿Qué podría estar sucediendo?