Saber el estado de los servidores de Pokémon GO puede ayudarnos a saber si estamos sufriendo algún tipo de problema con nuestro smartphone o si se trata de los servidores de Niantic. Con la salida a nivel mundial de Pokémon GO los servidores se han vuelto bastante inestables, y puede que en algún momento sufran cortes o interrupciones, o que Pokémon GO deje de funcionar de repente, se quede bloqueado o congelado. Vamos a ver el estado en tiempo real de los servidores de Pokémon GO.

Estado de los servidores de Pokémon GO en tiempo real

Si Pokémon GO te da problemas, falla, se queda bloqueado o congelado en las PokéStops o Poképaradas, lo primero que deberías es comprobar alguna de las siguientes opciones:

Si nada de eso funciona, lo primero que debemos comprobar es si los servidores continúan en funcionamiento. Para ello disponemos de una utilidad que monitoriza en tiempo real el estado de los servidores de Pokémon GO a nivel internacional. Desde España, Portugal, México, Argentina, Colombia o Ecuador entre muchos otros lugares del mundo, podemos comprobar en tiempo real si el servidor funciona o está fallando.

Te puede interesar: No se ha podido encontrar la señal del GPS en Pokémon GO – solución

Para saber en tiempo real si los servidores de Pokémon GO funcionan, accede a la siguiente página web:

Web | Status Pokémon GO

Te encontrarás algo como esto:

estado servidores pokemon go

En la lista de países verás un tiempo en milisegundos. Este tiempo es el ping que devuelven los servidores, es decir, indica el tiempo de respuesta de los servidores que están utilizando los jugadores.

error pokemon go ios

Una exclamación significa que los servidores están funcionando lentamente, por lo que si tu país está marcado con este símbolo, notarás una ralentización del juego o problemas en la conexión. En este momento México sufre bloqueos, congelaciones, crasheos y demás problemas de conexión con los servidores de Pokémon GO, y así se refleja en el registro.

Hay otros dos datos que debemos tener en cuenta, dependiendo del tipo de cuenta que hayamos creado:

  • Cuenta de Google: si usas una cuenta de Google para iniciar sesión en Pokémon GO, fíjate en “Google Login”. Si está en rojo o en amarillo, podrás encontrarte con problemas para abrir Pokémon GO con tu cuenta. Lo más común es que te muestre un mensaje de “Error” o “Reintentar”.
  • Cuenta de Pokémon Club: si has creado una cuenta de Nintendo, tendrás que escoger este método de login. Fíjate en “Poke Club Login” para saber el estado de los servidores de Pokémon GO para logearte en el juego con el club de entrenadores.

¿Ya conocías este monitor del estado de los servidores de Pokémon GO?