Borrar pokémon en Pokémon GO sin quererlo es algo que molesta a muchos jugadores. Puede que te sientas identificado conmigo si te digo que más de una vez he transferido un pokémon sin quererlo por tratar de conseguir espacio en la mochila. Pues bien, podemos evitar borrar pokémon con estas opciones que da el juego y que no todos los usuarios de Pokémon GO conocen.

Evitar borrar pokémon en Pokémon GO: un truco simple

Niantic ha pensado en todo en el juego de Pokémon GO, pero no siempre es tan intuitivo como nos gustaría. De vez en cuando borramos pokémon que no queremos transferir, bien por hacerlo rápido o por un despiste, aunque podemos evitarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es marcar un pokémon como favorito:

favorito pokemon go

He marcado a este Zubat como favorito, ya que es un pokémon bastante difícil de conseguir y no quiero perderlo por nada de este mundo (#ironía modo on).

Ahora, mira lo que sucede al tratar de transferirlo:

no se puede transferir pokemon go

Pokémon GO muestra el mensaje “No se puede transferir un Pokémon favorito“. Es decir, que no podremos borrar de Pokémon GO a los pokémon que hayamos seleccionado con la estrella.

Esta es la mejor forma sin duda de evitar eliminar pokémon de nuestra bolsa sin quererlo.

La opción más rápida para deshacernos de pokémon que no queremos es ordenar la lista por número en la pokédex e ir borrando los que tengan un menor PC, siempre comprobando su posible potencial claro. Ahora, si lo haces rápido, ya no podrás borrar sin querer al pokémon si está marcado como favorito.

¿Ya conocías este truco para no borrar pokémon en Pokémon GO?