Evolucionar un pokémon o transferirlo en Pokémon GO, es una duda que nos surge a menudo cuando tenemos dos pokémon con un PC parecido, aunque deberías saber que no todos los pokémon son iguales ni mucho menos. Cada pokémon tiene ataques diferentes, es más rápido o más lento y también tiene un límite máximo de PC que puede alcanzar. Vamos a analizar alguna de estas estadísticas para quedarnos con el mejor pokémon de Pokémon GO y transferir los otros que no nos valen por Caramelos.

Evolucionar o transferir un Pokémon, ¿que es mejor?

Antes de nada decir que los pokémon que ya tengas, y que no tengan evolución, si no tienen un PC superior a 1000, deberías transferirlo. En nivel 20 o superior no tienen ningún tipo de sentido mantener estos pokémon ocupando espacio en la mochila si no es por disfrutar de verlo ahí estático.

Te puede interesar: Evolucionar o capturar en Pokémon GO: todas las respuestas

En cambio, los pokémon que sí tienen una evolución pueden ser interesantes, incluso aunque tengan un PC bajo, sobre todo aquellos que tienen tres evoluciones, ya que su PC irá creciendo mucho conforme lo vayas evolucionando. Pero, ¿cómo se qué pokémon debo evolucionar y cuales transferir?

Lo primero de todo, deberías conocer esta herramienta:

Web | The Pokemon Rater

pokemon rater pokemon go

En esta página web te encontrarás algo como esto, en el que podrás seleccionar un pokémon de la lista de los 151 y comprobar si sus estadísticas son buenas o no para decidir si evolucionarlo o transferirlo.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

¿Cómo funciona la herramienta The Pokemon Rater?

  1. Selecciona tu pokémon.
  2. Introduce tu nivel de entrenador.
  3. Desliza la barra para ajustar el arco que hay encima del pokémon al que tienes tú en tu mochila pokémon.
  4. Ajusta los PC (Puntos de Combate) y los PS (Puntos de Salud).
  5. Presiona “Rater my Pokémon”

Este es el resultado:

resultado pokemon rater

Como ves la herramienta calcula si tu pokémon es bueno o no. Te aconsejará que lo envíes al profesor si no tiene un nivel óptimo de PC, PS y posibilidad de mejorar, así que es una forma sencilla y rápida de comprobar a tus pokémon y decidir si transferirlos o evolucionarlos. Quizás es más interesante esperar a que encuentres otro pokémon mejor y guardar los caramelos.

El arco superior que rodea al pokémon es muy importante. De ello dependerán los cálculos, así que trata de aproximarlo lo máximo posible o las mediciones no serán buenas. Las marcas cambiarán en función a tu nivel de entrenador, ya que como sabes, cada nivel que subas es un punto de mejora que añades a todos tus pokémon.

La decisión de evolucionar o transferir un pokémon en Pokémon GO es ahora solo tuya. Tendrás que hacer números para saber si te conviene mantener a un pokémon en tu lista y a cuales transferir al profesor Willow.