Ganar mucha experiencia en Pokémon GO debe ser uno de nuestros principales objetivos. Tener más PX o XP (puntos de experiencia) mejorará tu nivel de entrenador, te permitirá conseguir mejores pokémon y mejores objetos en las Poképaradas y por supuesto, todo esto junto, combatir y ganar en los gimnasios de Pokémon GO. Te contamos cómo ganar mucha experiencia en poco tiempo muy fácil.

Ganar mucha experiencia en Pokémon GO: consejos

Hay varias técnicas para ganar más experiencia en Pokémon GO. Las más comunes son combatir en gimnasios, coger poképaradas o abrir huevos, pero todo esto por separado es bastante ineficiente si no aplicamos la lógica, y las herramientas que nos de el juego para conseguir mucha más experiencia en Pokémon GO.

  • ¿Tienes varios pokémon para evolucionar? No lo hagas todavía. Ponle un mote y añádele una A. Por ejemplo: AMagikarp. Ni se te ocurra evolucionarlo todavía, ahora te contaré por qué.
  • ¿Está apunto de abrirse un huevo de 10 Km? Para. Cierra el juego si hace falta, pero no permitas que se abra.

Ahora ordena la lista de pokémon por nombre en Pokémon GO y activa un “Huevo Suerte“. Evoluciona todos los pokémon que empiecen por la A que has puesto rápidamente y camina mientras tanto, se abrirá el huevo que te dará 1000 PX o XP.

Evolucionar un pokémon te da 500 PX, abrir un huevo de 10 Km te da 100 PX. El Huevo Suerte duplica la experiencia ganada, así que como mínimo ganarás 3000 PX en un momento, contando con que solo hayas evolucionado un pokémon. Un Huevo de 2 Km aporta 200 PX, y el de 5 Km 500 PX.

pokeparadas pokemon go

¿Ves a qué me refiero? No esperes a llegar a casa y evoluciones los pokémon sin utilizar nada. Si aprovechas al máximo las evoluciones y los huevos que abras conseguirás mucha más experiencia, y además, ¡aún te quedarán como 25 minutos de Huevo Suerte!

Ahora dedícate a capturar pokémon. Capturar un pokémon te dará 100 de experiencia. Si además consigues capturarlo con una bola curva (10 PX), un “Bien” (10 PX) o “Muy bien” (50 PX) o “Excelente” (100 PX) conseguirás todavía más experiencia, multiplicada por dos con el huevo. Así que por cada pokémon capturado podrías conseguir entre 200 y 400 PX.

Si además capturas o evolucionas a un pokémon que no tenías, caso poco común o frecuente, conseguirás otros 500 de experiencia.

Mientras capturas abre Poképaradas. Te darán 50 PX y 100 PX, 100 PX y 200 PX respectivamente con el Huevo Suerte Activo.

Podría haber incluido el combate en los gimnasios, pero realmente no creo que sea la forma más óptima de conseguir mucha experiencia en Pokémon GO. El juego es dinámico y quiere que te muevas, así que conseguiremos mucha más PX o XP siguiendo lo que nos pide el juego: caminar.