Si te gustan los pokémon de agua, seguro que estás deseando capturar o conseguir a Gyarados en Pokémon GO. Como probablemente ya sabes, Gyarados es la evolución de Magikarp, por lo que vamos a ver las distintas opciones que tenemos para conseguirlo dentro del juego, capturado su predecesor en la pokédex o buscándolo en algunos puntos del mapa dónde podría aparecer con mayor probabilidad.

Capturar o conseguir a Gyarados en Pokémon GO: opciones

Hay dos opciones básicas para hacerse con un Gyarados en Pokémon GO.

Dentro de los Pokémon de agua, este pokémon medio dragón medio pez se posiciona como uno de los más difíciles de conseguir, aunque no tanto por su rareza si no por las condiciones que hay que cumplir para conseguirlo.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram dedicado a Pokémon GO

Estas son las opciones para conseguir un Gyarados en Pokémon GO:

  • Capturar 101 Magikarp: si capturas 100 Magikarp (estos pokémon salen en lagos, ríos y en la orilla del mar), obtendrás 300 caramelos de recompensa, y otros 100 al transferirlos. El último por supuesto es para evolucionarlo y deberías escoger de todos siempre el más fuerte (con más PC o puntos de combate). Una opción complicada, pero posible para conseguir un Gyarados en Pokémon GO.
  • Capturar un Gyarados en el mar: los pokémon de agua salen más cerca del mar, eso puedo confirmártelo al 100%, pero algunos tan raros como Gyarados no están en la orilla. Sin demasiado miedo a equivocarme, podría afirmar que si se pueden capturar Gyarados estarán unos metros adentro del mar, en puentes que crucen grandes superficies de agua o incluso en rutas marítimas. Si recuerdas cómo funcionaba Pokémon en su versión clásica de Game Boy era precisamente así, lo encontrábamos con más frecuencia lejos de la orilla.
  • Intercambiarlo con otro jugador: muy pronto podremos intercambiar pokémon con otros jugadores. No se sabe muy bien para cuándo estará disponible esta funcionalidad, pero si no tienes la posibilidad de conseguirlo de otra forma, puede ser la opción perfecta para que consigas un Gyarados y completes la pokédex.

Te puede interesar: las mejores guías, trucos y consejos de Pokémon GO para iOS

¿Y cómo capturo un Gyarados rojo?

Ya te hemos hablado de los eventos que hará Nintendo para capturar Pokémon como Mewtwo. ¿Crees que no habrá un Safari Pokémon o un lago dónde capturar a un Gyarados Rojo? La verdad es que yo me espero todo eso y mucho más, aunque no me gustaría que solo fuera en Japón o China.

Lo más probable es que el Gyarados rojo aparezca en alguno de los lagos más emblemáticos del mundo, seleccionados por zonas en algún tipo de evento. Por lógica, esto debería producirse antes del lanzamiento de la segunda generación de los pokémon en Pokémon GO.

Nintendo ha trabajado muy duro en Pokémon GO y estoy seguro de que nos quiere dar muchas sorpresas de este tipo. Precisamente por eso Gyarados no es un pokémon fácil de conseguir.

Ante la inminente salida de la nueva generación de pokémon esperamos que pronto Pokémon GO realice algún evento a nivel global. Quizás veremos algún Gyarados rojo como guiño a las versiones clásicas.

¿Has conseguido a Gyarados en Pokémon Go? ¿Cómo?

  • Yo he estado hoy mismo metros adentro de la mar en el puerto de Valencia y no me ha salido ningún pokémon para capturar Y tenía conexión a internet.

    • Gracias por tu aporte Josep. Es interesante saber qué pasaría.

      A mi me pasa en zonas rurales de aquí de Galicia. No salen ni pokémon ni poképaradas, y debería encontrar los pokémon más raros tipo planta y bicho, ¿no?

      Creo que los mapas más detallados todavía están solo en Estados Unidos y por eso aún tenemos muchas zonas “muertas” como la que comentas.

  • A mí me salió hoy en la orilla del río que atraviesa mi ciudad, Montería, Córdoba, Colombia

    • Afortunado! Enhorabuena 🙂 a mi me quedan unos 50 Magikarp

    • A mi me salio hoy en pleno centro de ciudad en Dosquebradas Risaralda Colombia, con 1350 pc

    • Te saldría un magikards, no un gyarados

  • Hay un paseo maritimo que he veraneado este verano y nunca ví nada parecido , me salian magikarps y tentacools cada dos por tres pero esos dos pokemon sólo en ese psseo maritimo oye xd

  • Ayer apareció en el lago del parque Simón Bolívar de Bogotá, no lo alcance a coger porque no llegué a tiempo

    • hola bueno os cuento para tener un gyrados y es azul me toco piullas 400 magykarp
      bueno los pille entre vic y manlleu ( barcelona ) junto a fuentes y rios pero en vic consegui muchos solo juego desde hace 3 semannas y tengo ya 103 pokemos diferentes y dos pikachus y el mejor de todos q esdragonair evolucion de dratini .El pequeño dragón es uno de los Pokémon más desconocidos de la primera generación. Sin embargo, es una criatura interesante puesto que su segunda evolución es el imponente Dragonite, uno de los Pokémon más poderosos de al saga. Tenerlo es sinónimo de victoria. Como con Lapras, será necesario buscarlo cerca de los océanos. suerte

    • Elba Yo Misma me salió un dragonait en el malecón de puerto Vallarta 3 destinos y un dragonait ya junte los 101 magikarp y conseguir uno de pc 160

  • ya tengo todos los pokemon, me falta ditto y los 3 legendarios. y estoy mirando si se puede convertir a gyarados en rojo pero no he podido.

  • A mi el dia 29 de julio que estaba de vacaciones en Tenerife, me salio un Gyarados salvaje, a unos 100 metros de la playa tierra adentro de Puerto La Cruz. De echo iba en coche i pare para cazarlo y, me costó, pero lo cacé solo con bolas normales, ya que solo tenia nivel 4. Cuando volví al hotel y se lo enseñé a mis dos hijos adolescentes, no se lo podian creer. Me decian que no era consciente del Pokemon que habia cazado. Un saludo.