Luchar en un Gimnasio Pokémon de Pokémon GO es una cosa, pero hacerlo bien es otra muy diferente. Cuando empiezas en Pokémon GO es una de las cosas más inciertas del juego, ya que sumado a los problemas con los servidores, con la cámara RA y diferentes problemas varios de la aplicación, la mitad de las veces no sabes ni qué estás haciendo. No obstante, vamos a ver algunos consejos para pelear en un Gimnasio Pokémon de Pokémon GO y no morir en el intento.

Cómo luchar en un Gimnasio Pokémon de Pokémon GO

Ya te hemos hablado de qué son los Gimnasio Pokémon de Pokémon GO, pero lo que no te hemos contado es cómo combatir en uno en profundidad. Como seguro que ya sabes, cada gimnasio, si no está vacío y puedes reclamarlo, pertenece a una de las tres facciones: intuición, sabiduría o valor. Podemos combatir en los gimnasios y derrotar a sus líderes, bien para mejorarlos o para echarlos y apropiarnos nosotros mismos del Gimnasio.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

También sabes que cada Pokémon tiene ataques, así que tendremos que utilizarlos para pelear el Gimnasio Pokémon de la siguiente manera.

gimnasio pokemon go batalla

Este de arriba es un Gimnasio Pokémon de mi facción. Como ves, queda un hueco libre y puedo dejar un pokémon (a la izquierda ves el botón que permite dejar uno de nuestros pokémon en el gimnasio). A la derecha hay un botón con forma de puño, con el que poder pelear en el gimnasio.

seleccionar pokemon gimnasio pokemon go

Al pulsar sobre el botón de combatir tendremos que escoger a un Pokémon para que pelee en nuestro nombre y  el combate de verdad. Lo cierto es que es bastante divertido ver un combate desde fuera de un Gimnasio Pokémon, ya que aparecen rayos y humo mientras está teniendo lugar una pelea.

Te puede interesar: las mejores guías, trucos y consejos de Pokémon GO

combate gimnasio pokemon go

Ahora para pelear con nuestro Pokémon en el Gimnasio Pokémon de Pokémon GO, tenemos pocas opciones y todas ellas muy simples, así que vamos a ver los movimientos:

  • Ataque básico: pulsa repetidamente la pantalla para atacar al pokémon del líder del Gimnasio Pokémon.
  • Ataque fuerte: si te fijas bien, mi Eevee tiene varios rectángulos debajo de su nombre. Cuando se llenen, puedo utilizar el ataque fuerte para lanzárselo al pokémon rival. Cuando todos los rectángulos se pongan de color azul, mantén la presión sobre la pantalla y lanzará un ataque fuerte.
  • Moverse a la izquierda: desliza hacia la izquierda el pokémon para esquivar los ataques.
  • Moverse a la derecha: lo mismo que la anterior, pero diferente. A la derecha.

Ahora en cuanto al resultado del combate en el Gimnasio Pokémon:

  • Ganas y es de tu facción: más PX, más Prestigio del Gimnasio
  • Pierdes y es de tu facción: menos Prestigio del Gimnasio pero tu pokémon se quedan a 1 PS. Usa Poción.
  • Ganas y es de una facción rival: más PX, menos Prestigio del Gimnasio y podrías echarlos.
  • Pierdes y es de una facción rival: más Prestigio del Gimnasio y tus pokémon se quedan a 1 PS. Usa Revivir y Poción.

¿Ya sabías cómo luchar en un Gimnasio Pokémon de Pokémon GO? ¿Cuántas peleas en Gimnasios has ganado? ¿Cuál ha sido tu mejor combate pokémon?