Muchos se preguntan cómo mejorar el rendimiento de Pokémon GO en iPhone, ya que en los dispositivos más antiguos va un poco a tirones o con lag. A priori no es muy molesto, ya que yo tengo un iPhone 4s y funciona relativamente bien, pero también por qué he cambiado algunas cosas en el sistema operativo para que funcione de manera más fluida. Vamos a ver algunos consejos para sacarle un mayor rendimiento a POkémon GO en iOS.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

¿Bajo rendimiento de Pokémon GO en iPhone?

Si notas que Pokémon GO funciona mal en tu iPhone o tiene un bajo rendimiento, con congelaciones continuas e incluso con cierres inesperados, deberías probar alguna de estas soluciones o consejos:

  • ¿Tienes una beta de iOS? Yo tengo la tercera beta de iOS 10 y Pokémon GO funciona con relativa fluidez en un iPhone 6s Plus, pero con la segunda beta encontraba continuos cierres y bloqueos de la app, sin tener que ver el mal funcionamiento de los servidores de Nintendo. Si estás en una versión beta puede ser ese el problema, el uso de la memoria RAM no está optimizado o hay fallos de software a nivel interno en el sistema operativo.
  • Tienes un iPhone 5s o inferior: la memoria RAM de estos dispositivos es muy limitada. Cierra todas las aplicaciones en segundo plano que tengas ocupando memoria y notarás que funciona mucho mejor el juego.
  • ¿Tu iPhone se calienta? Con temperaturas altas, los iPhone funcionan más lentos. No es un tema de marca, si no que el calor hace que los componentes electrónicos internos bajen su rendimiento y notemos una ralentización generalizada en el sistema operativo y en Pokémon GO. Juega en un lugar fresco y a la sobra. También funciona quitar durante un rato la carcasa si la tienes, sobre todo las de gel o silicona.
  • Batería baja: si tu iPhone está falto de batería lo más productivo sería que utilizaras una powerbank externa o conectarlo a la red eléctrica para jugar, ya que de lo contrario notarás que funciona mucho más lento y ha bajado su rendimiento.
  • Desactiva Música, Efectos de sonido y vibración: no es notable el cambio ni mucho menos, pero la música de Pokémon GO y los efectos son un “evento” que cambia cuando cambiamos de zona. Si los desactivamos no nos “notificará” ese cambio y funcionará un poco mejor.

Te puede interesar: guías, trucos y consejos de Pokémon GO

Pocas más opciones tienes de mejorar el rendimiento de Pokémon GO en iPhone, salvo comprarte un modelo con más memoria RAM y un mejor procesador. Pokémon GO requiere de ciertos requisitos, igual que pasa con los juegos nuevos y ordenadores viejos por desgracia.