No se ha podido encontrar la señal del GPS. Ese es el mensaje de error más típico de Pokémon GO y que personalmente pienso que es más molesto. Este error se produce cuando Pokémon GO no puede detectar correctamente nuestra ubicación, un problema típico que ocurre en los iPhone por varios motivos. En iOS la localización no depende solo de la señal GPS, si no que utiliza otros factores que intervienen. Vamos a ver cómo solucionar este error haciendo algunas comprobaciones.

“No se ha podido encontrar la señal del GPS” en Pokémon GO

En iOS la localización es más compleja que en otros dispositivos. El iPhone y Pokémon GO para iOS no solo utilizan la señal GPS obtenida a través de los satélites, si no que también usan las redes inalámbricas para conectarse. Sin entrar en datos más técnicos, iOS también tienen una especie de “efecto memoria” que recuerda nuestras últimas posiciones y ajusta la geolocalización en base a ello.

Te puede interesar: Pokémon GO no funciona – soluciones

También te puede interesar: Problema cámara RA Pokémon GO: solución

El error “No se ha podido encontrar la señal del GPS” se produce en Pokémon GO por un fallo en la localización o en alguno de los elementos que intervienen en este proceso.

problema gps pokemon go

Vamos a hacer algunas comprobaciones típicas para descartar opciones:

  • ¿Estás dentro de un recinto? Si estás dentro de un recinto cerrado o con techo, prueba a salir. La localización no funciona bien en entornos que no sean descubiertos.
  • ¿Hay árboles cerca o elementos magnéticos? En zonas con muchos árboles a veces no llega correctamente la señal GPS, esto ocurre muy frecuentemente e imposibilita la localización por GPS. Elementos magnéticos como imanes, fuentes de alta tensión o centrales eléctricas también afectan negativamente a esto.
  • ¿El GPS de tu iPhone funciona? Abre Mapas y comprueba si funciona. Puede que se haya estropeado por un golpe.
  • ¿Tienes la localización activada? Ve a Ajustes > Privacidad > Localización. Activa la Localización y comprueba en la lista si Pokémon GO tiene activada la opción “Cuando se use la aplicación”.

Únete a nuestro canal de Telegram centrado en Pokémon GO

pokemon go telegram

Puedes ver el vídeo o leer en texto algunas de las opciones:

Aquí tienes algunas posibles soluciones:

  • ¿Juegas desde un iPad?: consulta nuestro artículo de jugar a Pokémon GO desde un iPad.
  • Enciende y apaga y el Wi-Fi: en iOS las redes inalámbricas forman parte del proceso de localización. Si te encuentras con el error “No se ha podido encontrar la señal del GPS”, prueba con esta opción, algunas veces los resuelve. También afecta cuando te conectas a una red que no tienen conectividad a Internet o que está alejada.  Ocurre mucho con las redes públicas que reciben el mismo nombre.
  • Activa el Modo Avión y desactívalo: esto hará un reset de las conexiones. Personalmente es mi método preferido y el que mejor funciona.
  • Presiona doblemente sobre el botón de Inicio: entrarás en las ventanas abiertas de la multitarea. Esto paraliza momentáneamente el juego y resetear en algunas ocasiones la conexión. Funciona de vez en cuando.
  • Cierra Pokémon GO y vuelve a abrirlo: lo más típico. A veces el problema está en los servidores de Niantec o Nintendo, y no es culpa de nuestro iPhone. Si el mensaje “No se ha podido encontrar la señal del GPS” aparece durante un buen rato, prueba reiniciar el juego.
  • ¿Tienes la última actualización de Pokémon GO? A mi me pasó con un iPhone 4s. Solo aparecía ese mensaje y no acababa de cargar la pantalla. El único problema era que no tenía actualizada a la última versión de Pokémon GO para iOS. Estos problemas ya surgían en Ingress cuando no tenías la última versión.
  • Reinstala Pokémon GO: puede ser un fallo de software, un archivo que ha quedado corrupto entre versiones después de una actualización o un cierre inesperado de la app. Cualquier motivo es bueno para que un programa que “cuelgue” en un mensaje de error como este.