La verdad es que no, no creo que sea necesario pagar en Pokémon GO, aunque no progresarás tan rápido como si lo hicieras. Vamos, como en la mayoría de juegos. Hay algunos ítems del juego que son interesantes, como el Incienso, Módulo cebo o ampliar el espacio de almacenamiento tanto de Pokémon como de objetos, pero se puede sobrevivir en Pokémon GO sin ellos.

¿Pagar en Pokémon GO sí o no?

Bueno, yo lo reconozco abiertamente. He comprado objetos en Pokémon GO. Algunas Incubadoras, Incienso, Módulos cebo y Huevos Suerte, pero la verdad es que no creo que sea algo necesario. En mi caso cuando salgo a cazar pokémon, una o dos horas cada varios días, me resulta más divertido que aparezcan muchos pokémon.

modulo cebo pokemon go

Si estás sentado en algún sitio tomando algo, también puede resultar entretenido tener un módulo cebo y esperar a ver qué aparece, pero este es mi caso, ya que no dedico muchas horas al juego. Si puedes caminar, coger poképaradas y recorrer zonas diferentes, puedes conseguir lo mismo que yo sin pagar nada en Pokémon GO.

Por usar Módulo cebo o Incienso no te van a salir pokémon raros ni legendarios, simplemente tendrás más posibilidades de conseguir algún pokémon extraño, o simplemente, más comunes.

Al subir de nivel el juego nos recompensa con objetos de todo tipo.

El caso más “sensible” a pagar en Pokémon GO, bajo mi punto de vista, son las Incubadoras. Es muy molesto tener siempre Huevos de 2 Km (las más comunes), y puede que alguna vez te sientas tentado a gastar dinero y pokémonedas en comprar Incubadoras para eclosionarlos simultáneamente. Abrirlos todos a la vez tiene “un gusto especial”.

En este mismo momento esta es mi “colección” de Huevos 2 Km:

huevos pokemon go

Sin embargo, puedes conseguir Pokémonedas gratis sin pagar nada. Si te juntas con varios miembros de tu mismo equipo, puedes crear un gimnasio lo suficientemente fuerte para que tu pokémon te haga ganar Pokémonedas y experiencia durante un tiempo. Cada 21 horas podrás recoger tus ganancias. Y si tienes varios gimnasio, la cosa mejora claro.

¿Pagar o no pagar en Pokémon GO? Como hemos visto, no es ni necesario ni obligatorio comprar objetos en la Tienda de Pokémon GO, salvo que en tu zona no haya poképaradas y tengas que comprar sí o si pokéball (un error por parte de Niantic). Creo que Pokémon GO más que ser un “Pay to win” es un “Pay for fun”.

¿Y tú que opinas? ¿Has comprado algo en Pokémon GO? ¿Crees que es posible jugar Pokémon GO sin comprar nada?