Seguro que te gustaría saber cuál será el PC que tendrá uno de tus pokémon al evolucionarlo en Pokémon GO. Esta respuesta ha sido resuelta hace muy poco tiempo, y ya son muchas las webs que nos ofrecen este cálculo de forma automática, preparado para que solo tengamos que introducir el PC actual del pokémon antes de evolucionarlo, devolviéndonos el que tendrás tras la evolución. No pierdas detalle y sigue leyéndonos.

Calcula el PC que tendrá un pokémon al evolucionarlo

Conforme pasan las semanas, vamos teniendo más claro cómo funcionan los pokémon y sus ataques en Pokémon GO. No obstante, hay algunos detalles un poco más “matemáticos” que se nos escapan, pero como siempre, ha habido alguien que ha logrado hacerlo fácil para nosotros.

pc maximo pokemon go

Después de tener en cuenta muchos factores que afectan a los pokémon que aparecen en Pokémon GO, los usuarios de Reddit han llegado a la deducción de que no afecta el nivel del entrenador al número de PC que aparece tras la evolución de un Pokémon en Pokémon GO. Gracias a esto es posible calcular fácilmente el PC que tendrá tras la evolución.

Aquí tienes la tabla, autoría de los usuarios de Reddit, con los multiplicadores de cada pokémon:

Web | Tabla con los multiplicadores de Pokémon GO

Con esta tabla podemos crear fácilmente dos valores máximos y mínimos de PC que podría tener nuestro Pokémon tras la evolución.

No obstante, hay una opción mucho más simple e interesante, la Pokemon GO Evolution Calculator, que podemos utilizar accediendo al siguiente enlace:

Web | Calculadora de PC tras evolución de Pokémon GO

calculadora pc evolucion pokemon go

Como podéis ver, la herramienta es muy simple. Solo tendremos que seleccionar el pokémon que queremos evolucionar, sus PC (puntos de combate) actuales y nos mostrará los PC máximos y mínimo que podría tener tras la evolución.

La verdad es que los creadores tienen un gran mérito, por habernos dado una herramienta tan completa e interesante como esta, y por supuesto los que han calculado los valores a través de miles de aportaciones.