Capturar a Pikachu en Pokémon GO es otro de los retos que tenemos nada más comenzar el juego. Hemos visto en las últimas horas algunos trucos muy interesantes para obtener este codiciado pokémon, pero lo cierto es que tenemos la posibilidad de capturarlo por todo el mundo de Pokémon GO si tenemos un poco de suerte. No obstante, veremos algunos trucos y tutoriales para aumentar las probabilidades de capturar un pikachu en Pokémon GO.

 

Sin duda Pikachu es uno de los pokémon estrella de Pokémon GO, otro de los tantos que todo el mundo quiere conseguir, pero que se hace bastante complicado si no sabemos dónde buscar. Este pokémon eléctrico será sin duda una de las mejores opciones dentro de tu lista de pokémon, aunque no sea de los más fuertes precisamente. Si muchos utilizaban la piedra anti-evolución era por algo, ¿verdad?

Capturar a Pikachu en Pokémon GO: zonas y truco de inicio

En las últimas horas he visto algunos vídeos de YouTube dónde se explicaba cómo capturar a Pikachu en Pokémon GO al inicio, aunque yo no he tenido la opción de probarlo ni tengo pensando hacerlo, salvo que inicie de nuevo la partida en otro dispositivo. No obstante, tú puedes probar esta solución que aporta el canal MasGamers:

Esta solución explica que para capturar un Pikachu en Pokémon GO solo tenemos que pasar de los pokémon de inicio durante 4 veces seguidas, simplemente caminando hacia otro lugar. Al cabo de un poco, como se muestra en el vídeo, podremos capturar este preciado pokémon con un poco de suerte y unas cuantas pokéball.

Te puede interesar: las mejores guías y trucos de Pokémon GO

Únete a nuestro canal dedicado de Pokémon GO en Telegram:

pokemon go telegram

 

Otras opciones disponibles para capturar a Pikachu en Pokémon GO son las siguientes:

  • Acércate a centrales eléctricas: lo tengo por confirmar, pero los pokémon de agua aparecen más cerca de la costa. Eso es un hecho no comprobado, pero lo cierto es que tiene bastante sentido. Pokémon GO parece utilizar mapas y un algoritmo semi-inteligente para posicionar los pokémon, por lo que aparecen más bichos y planta en zonas verdes, agua en la costa y… Pikachu cerca de centrales eléctricas. Pronto os lo confirmaré con seguridad.
  • Utiliza el buscador de pokémon cercanos: mantén siempre la vista en el buscador de pokémon cercanos para tratar de capturar a Pikachu. Te recomiendo nuestro artículo de cómo encontrar pokémon cercanos que te dará más detalles  y trucos.
  • Utiliza el incienso: el incienso es una herramienta imprescindible para tratar de atraer pokémon raros. Ya sabes dónde utilizarlo.
  • Utiliza un coche o transporte público para capturar a Pikachu: cuanto más utilices la app, más probabilidades habrá. Tengo la teoría de que cerca de gimnasios pokémon y poképaradas se concentra un mayor número de pokémon, así que todo es cuestión de probar.

Yo todavía tengo pendiente capturar a Pikachu en Pokémon GO, pero en cuanto lo consiga con alguno de estos trucos sereis los primeros en saberlo. Si tú conoces otro truco para capturar a Pikachu antes, no dudes en contárnoslo en los comentarios.