En Pokémon GO podemos escoger entre Pokéball, SuperBall o Ultraball para capturar Pokémon. Esta decisión será fundamental a la hora de atrapar un pokémon en Pokémon GO, por lo que te vamos a dar algunos consejos para que puedas capturar más fácilmente a los pokémon raros que te salgan en el juego y no se escapen o huyan durante el combate. ¿Qué Pokéball, SuperBall o Ultraball es mejor para cada pokémon? Trataremos de responderlo.

Pokéball, SuperBall o Ultraball: ¿con cuál capturo?

En Pokémon GO disponemos de tres tipos diferentes de Poké ball comunes: Pokéball, SuperBall o Ultraball. Cada una es más fuerte que la anterior, siendo la Ultraball la más útil de todas (sin tener en cuenta la Masterball) y con más probabilidades de atrapar a un pokémon raro o con un PC alto.

Antes de nada, es importante aclarar una cosa, cada pokémon nos aparece con un PC y con una probabilidad de capturarlo diferente. Nosotros podemos cambiar de Pokéball en cualquier momento y utilizar objetos para tratar de capturarlos. Fíjate bien en la imagen:

capturando pokemon go

En Zubat de la foto tiene una línea exterior de color blanco, que indica el lugar máximo dónde podemos lanzarle una Pokéball y tratar de capturarlo. Mientras la bola entre dentro de este círculo habrá probabilidad de capturar al pokémon.

Te puede interesar: Baya Frambu en Pokémon GO: cómo usarlo para atrapar pokémon

En el interior de ese círculo hay otra línea que cambia de color. Dependiendo del color de esta bola tendremos que actuar en consecuencia, pero lo más importante, esta línea cambia cuando usamos objetos o cambiamos de Pokéball:

  • Verde: la pokéball que tienes actualmente seleccionada es la adecuada. Puedes utilizar una Baya Frambu para hacer más fácil la captura todavía. Por lo general en verde nos aparecerán solo pokémon con PC bajo (usaremos Pokéball) o PC medio (usaremos Baya Frambu + Pokéball o Superball).
  • Amarilla: la pokéball actual va justa de probabilidad. En función a la pokéball que tengas seleccionada haz lo siguiente:
    • Pokéball: utiliza una Superball o una Baya Frambu + Pokéball. Si el PC del pokémon sobrepasa los 400 o es raro, utiliza Superball + Baya Frambu.
    • Superball: utiliza una Baya Frambu para pokémon con PC entre 400 y 700, aunque irá justo y puede que tengas que repetir el lanzamiento varias veces. Si tiene un PC mayor, cambia sí o sí a una Ultraball si la tienes.
    • Ultraball: utiliza una Baya Frambu siempre que puedas, ya que esta pokéball está destinada a los pokémon más raros o con un PC más alto. Para los que huyen o se escapan fácilmente como los Gastly o Abra, también es interesante seleccionar una Ultraball con Baya Frambu.
  • Roja: tendrás que gastar muchas pokéball para capturarlo. Puede que tu nivel sea justo para capturar ese pokémon, que la pokéball que hayas seleccionado sea insuficiente o que sea un pokémon con un PC inusualmente alto, o raro. Utiliza Baya Frambu + Ultraball con casi plena seguridad. Si no tienes, la inmediatamente inferior. Probablemente tengas que gastar muchas, así que no te desanimes.

Aquí tienes un vídeo sobre la captura en Pokémon GO de TheGamingBeaber interesante sobre el tema:

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

Para incrementar las probabilidades de captura puedes lanzar una Curveball. Muchos aseguran que aumenta la probabilidad de capturar un Pokémon GO. Yo lo hago y me va bien, además de dar una experiencia (PX) extra.

Hay otros pokémon que por lo general se escapan bastante, y que te serán difíciles de capturar. Aquí una pequeña lista:

  • Abra: se escapa muy frecuentemente.
  • Gastly: los pokémon fantasma por lo general se huyen o se escapan al poco tiempo.
  • Pikachu, Squirtle, Bulbasaur y Charmander: los pokémon de “inicio” son más raros y se van antes. No digamos sus evoluciones. Yo en estos casos

Para estos pokémon de Pokémon GO uso siempre la mejor pokéball disponible y la Baya Frambuesa, salvo que su PC sea bajísimo (menos de 100 PC). Hay otros pokémon que también huyen rápido, pero la mecánica es siempre la misma.

¿Pokéball, SuperBall o Ultraball? ¿Cuál usas tú en cada caso?