Ciertos pokémon son mejores para defender gimnasios en Pokémon GO. Hay algunas clases de pokémon en Pokémon GO que por sus habilidades o estadísticas nos vienen mejor a la hora de dejarlos en un Gimnasio Pokémon, así que deberíamos darles preferencia si queremos construir un gimnasio realmente fuerte y que nadie sea capaz de conquistar. Te lo contamos en detalle.

Estos son los mejores pokémon para defender gimnasios en Pokémon GO

Cuanto más tiempo tengas un gimnasio, más beneficios conseguirás para tu personaje, así que escoger una buena selección de pokémon para defender un gimnasio es muy importante. Conservarlo te hará ganar lo siguiente:

  • Pokémonedas cada 21 horas.
  • Polvoestelar

Ya hemos visto la importancia de escoger un buen pokémon para pelear en un gimnasio, pero también lo es el seleccionar un buen pokémon para dejar en los gimnasios. Vamos a ver cuáles son los 10 mejores defensores de Pokémon GO:

  • Snorlax: es el pokémon con las estadísticas más equilibradas. Tienen una buena relación entre ataque y defensa y es un gran aliado para los gimnasios.
  • Magneton: no desprecies a este poderoso pokémon. Magneto es de tipo acero y conseguirás que tu enemigo no consiga apenas ningún “Super efectivo”.
  • Gengar: muy poderoso y fuerte. La clase fantasma es muy fuerte contra el resto, y muy pocos consiguen hacer daño de verdad a esta clase. Sus estadísticas de ataque y defensa son muy interesantes para proteger gimnasios.
  • Dragonite: el pokémon más fuerte del juego está entre la lista de los mejores. Tiene la estadísticas muy bien balanceadas, y su tipo dragón le protege ante el resto de clases, salvo de la suya propia.
  • Blastoise: tiene una gran defensa y su ataque es bastante bueno. Con un PC adecuado y los PS óptimos puede ser una interesante opción. Su velocidad no es demasiado buena.
  • Poliwrath: a este pokémon le ocurre igual que a Blastoise, va un poco más justo de velocidad y de ataque, pero es un gran defensor que aguanta muy bien los golpes.
  • Slowbro: tanto su defensa como ataque están muy bien proporcionados, aunque su velocidad deja un poco que desear.
  • Weezing: la clase veneno le dará un buen golpe de gracia a quien trate de conseguir tu Gimnasio Pokémon. No será el pokémon que los derrote a todos, pero definitivamente hará mucho daño y les costará más derrotar a los siguientes.
  • Golem: duro como una roca, literalmente. Este pokémon tienen una gran defensa, y puede ser un poderoso aliado para proteger tu gimnasio.
  • Nidoqueen: otro tipo veneno que además, tiene un ataque fuera de lo común, puedes utilizarlo en las posiciones más bajas de un gimnasio para hacer mucho daño a los primeros pokémon que llegan.

Todos los pokémon de tipo Fantasama, Dragón y Acero son los mejores pokémon defensores de pokémon GO y cualquiera de sus variantes podría ser una interesante opción.

Otras alternativas como Vileplume, Onix, Lapras o Exegguttor también son muy interesantes, aunque estos anteriores son los mejores pokémon que he encontrado defendiendo gimnasios en Pokémon GO y que más me ha costado derrotar.