Pokémon GO gasta demasiada batería del iPhone, de eso no hay duda, pero hay algunos trucos que podemos llevar a cabo para que nuestra batería se nos vaya rápidamente al jugar a este nuevo éxito de Nintendo. Este tipo de juegos, que utilizan la cámara, el GPS y las redes Wi-Fi y de datos constantemente, tienden a agotar la batería de nuestros iPhone rápidamente si no les ponemos remedio.

Pokémon GO gasta la batería del iPhone: ahorro y consejos

Como toda aplicación, y más aún si es un juego que dependa de conexiones de datos, Wi-Fi y GPS, sabemos que va a desgastar la batería de nuestro iPhone si no tenemos ciertas precauciones. La cosa se agrava en el caso de Pokémon GO, ya que es un juego que requiere estar mucho tiempo en constante uso, además de ser excesivamente adictivo.

Te puede interesar: Las mejores guías y trucos de Pokémon GO para iOS

bateria iphone pokemon go

Ahí van nuestros consejos para ahorrar batería en el iPhone con Pokémon GO:

  • Activa el modo ahorro de energía en el juego: desde Menú > Opciones > Ahorro de batería. Esta opción desactivará el funcionamiento del juego cuando está en segundo plano y no contará los pasos con la pantalla apagada.
  • Juega en zonas con buena conexión: si tienes mala cobertura, o de datos o Wi-Fi, tu iPhone consumirá más batería al tratar de coger buena señal de Internet. La mejor opción es por Wi-Fi.
  • Llévate una powerbank contigo: es una buena opción, que cuando vayas a jugar a Pokémon GO en tu iPhone conectes la batería externa para que siempre tengas disponible tu terminal de la manzana mordida. Yo llevo siempre una Aukey de 3600 mAh con conector Lightning.
  • Baja el brillo al mínimo: si juegas en interiores, baja el brillo, tu iPhone lo agradecerá y notarás una mayor duración de la batería.

No hay muchas más opciones para ahorrar batería en Pokémon GO, ya que es un juego que requiere de ciertos elementos como el GPS o Internet sin los que no puede funcionar. Ya no digamos cuando se pueda comprar los accesorios de Nintendo, que probablemente funcionen por Bluetooth. Pokémon GO gasta demasiada batería, pero nos encanta.