Niantic se ha equivocado un poco con la última actualización, porque ha eliminado el ahorro de batería de Pokémon GO en iPhone. Lo hemos comprobado y en Android continúa saliendo, sin embargo, en iOS ya no es posible activar este modo para que nos dure más la batería cuando jugamos a Pokémon en el iPhone.

Hay quien dice que activar este modo es quitar precisión al GPS y por lo tanto, reducir la posibilidad de capturar Pokémon. Pero ahora, sin este modo, quiénes lo tenían activado tendrán que jugar con todo y gastar más batería.

Pokémon GO elimina el ahorro de batería en iPhone

Con la última actualización de Pokémon GO, ha habido cosas buenas y malas.

Las buenas pasan por la personalización del avatar (podemos cambiar el atuendo de nuestro personaje), nos encontramos con cambios visuales, en los textos… pero las que no han gustado ni un pelo, es esta opción del modo ahorro de batería que desaparece en iPhone, además de las huellas, que también desaparecen y ahora simplemente vemos los Pokémon que están cerca. Las animaciones se han vuelto más planas en el tema de las huellas, quizás para quitarle trabajo al servidor.

Únete a nuestro canal en Telegram de guías, trucos y consejos de Pokémon GO

pokemon go telegram

Respecto al modo de ahorro de batería, esto es lo que teníamos antes:

ahorro de bateria pokemon go

Ahora sin embargo, desaparece la opción:

pokemon go elimina ahorro bateria

Tenemos música, efectos de sonido, vibración, recibir alertas, pero nada más.

Nada del ahorro de batería de Pokémon GO en iPhone. En iOS desaparece y en Android, continúa. También te digo, que los iPhone gestionan mejor la batería que la mayoría de smartphones Android, y los usuarios, suelen tener menos presente este problema. Es raro ver que un mismo juego o app cambie las opciones de un operativo a otra, pero ha ocurrido en este caso, con el ahorro de batería.

Quien sabe si en unos días desaparece la opción de Android. Seguiremos el tema bien de cerca.

¿Qué opinas de todo esto?