Solo era cuestión de tiempo que surgieran hack de Pokémon GO, aunque esta vez la modificación de este popular juego ha dado en la clave más interesante: atrapar a todos los pokémon desde casa. Este tipo de prácticas pueden suponer un baneo inmediato de la cuenta, por lo que no es para nada recomendable, aunque al que le interese seguro que será un exitazo. Con este hack de Pokémon GO tendrás todos los pokémon cerca.

Hack para Pokemon GO : atrapar a todos los pokémon desde desde casa

Llegó el verano para muchos de nosotros y con ello las ganas de salir a la calle para atrapar Pokémon. Sin duda Nintendo ha escogido una época del año muy favorable para lanzar su ya revolucionario juego Pokémon GO, que pasará a la historia como uno de los más descargados del mundo.

Te puede interesar: las mejores guías, trucos y consejos de Pokémon GO

No obstante, no todo el mundo puede salir de casa para atrapar Pokémon en Pokémon GO, lo que empeora muchísimo el juego. Precisamente para evitar eso y que aquellos que no puedan salir a la calle a capturar pokémon disfruten del juego desde casa, nuestros compañeros de iOSMac han publicado un hack para Pokémon GO con el que podremos capturarlos todos.

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado exclusivamente a Pokémon GO

pokemon go telegram

Pasos previos:

  • Tener un Mac con Xcode instalado
  • Descargar el IPA de Pokémon GO: Descarga
  • Descargar el hack: Descarga
  • Descargar iOS App Signer: Descarga

Puedes verlo en vídeo aquí:

Sigue los siguientes pasos:

  1. Renombra el IPA con el nombre “PokemonGO.IPA“.
  2. Copia el IPA a la carpeta JailedPokemonGoAnyWhere.
  3. Crea un nuevo proyecto en Xcode (iOS > Single View Application). Dales el nombre y la organización que quieras.
  4. En Team, selecciona tu ID de desarrollador o tu cuenta free de Apple. Si tienes dudas puedes echarle un vistazo a este tutorial.
  5. En Xcode, selecciona Preferencias y en la sección de Cuentas, escoge tu ID de desarrollador. Selecciona el “iOS team provisioning profile” y “View details”. Presiona “Show in Finder” para tener a mano el archivo con extensión “.mobileprovision”.
  6. Abre la terminal, escribe “cd” y un espacio, y arrastra la carpeta descomprimida “JailedPokemonGoAnyWhere”. Te debería quedar algo como cd /Users/usuario/Downloads/JailedPokemonGoAnyWhere. Presiona Enter.
  7. Dale permisos de ejecución al script con la instrucción: “chmod +x optool patchapp.sh”
  8. Copia en la terminal lo siguiente:  “./patchapp.sh patch” y añadimos un espacio al final. Arrastra el fichero PokemonGO.IPA y añade otro espacio a la instrucción. Ahora arrastra el otro archivo con extensión “.mobileprovision” y presiona Enter. La instrucción será bastante larga con varias rutas diferentes. Si todo ha ido bien verás un mensaje exitoso en el script.
  9. Si lo has hecho bien, el script generará el archivo “PokemonGo-patched.ipa“.
  10. Abre iOS App Signers y selecciona este último archivo en Input File.
  11. En Signing certificate selecciona tu iOS team provisioning profile y el resto puedes dejarlo tal cual. Esto generará un nuevo archivo.
  12. Coge ese nuevo archivo firmado y abre Xcode. Ve al menú Window > Devices. Selecciona tu dispositivo y presiona sobre más, escogiendo este último archivo generado. Esto transferirá el juego con el hack a tu dispositivo, incluso si tenías una instalación previa (si falla borra la anterior).
  13. Ahora en tu dispositivo iPhone, iPad o iPod ve al menú Ajustes > General > Gestión de dispositivos. Selecciona el nuevo certificado y haz clic sobre “Confiar”.

Se que es un poco lioso el proceso, pero es el mismo que se utiliza para instalar otras apps de terceros como Kodi. La única diferencia es que antes tenemos que utilizar un script que modificará a nivel interno el fichero IPA del juego Pokémon GO y lo firmará con nuestro certificado.

Precauciones con este hack

  • Te pueden banear por utilizarlo.
  • Si lo vas a utilizar, no captures 100 pokémon en un día, hazlo con disimulo.
  • Perderás lo más emocionante de Pokémon GO, capturar a los Pokémon. Yo personalmente no lo probaría.

Si consigues terminar con éxito todos los pasos tendrás el hack de Pokémon Go instalado y podrás atrapar a todos los pokémon desde casa y sin moverte del sitio.

Sin duda agradecer a los compañeros de iOSMac por este tuto tan interesante.