Jugar a Pokémon GO en iPad o no. Una de las opciones más interesantes que permite Pokémon es la de jugar mediante un iPad, siempre y cuando sea capaz de utilizar la Localización de iOS y el GPS. Vamos a ver las ventajas y desventajas que tiene jugar en iPad a Pokémon GO y cuándo puede ser una alternativa interesante a jugar en un iPhone.

Jugar a Pokémon GO en iPad es posible

Pokémon GO para iOS es compatible con iPhone y iPad. Esto nos permite ejecutar Pokémon GO en prácticamente cualquier iPad, siempre y cuando su rendimiento sea el adecuado, para poder jugar cómodamente en una pantalla más grande.

Únete a nuestro canal en Telegram: guías, trucos y consejos de Pokémon GO

pokemon go telegram

No obstante, esta opción tiene varias limitaciones de hardware que dependerán del iPad en el que instalemos Pokémon GO:

  • Si el iPad no es 3G: nos mostrará frecuentemente el mensaje de error “No se ha podido encontrar la señal del GPS“.
  • Si el iPad no es compatible: no nos dejará instalar Pokémon GO o al abrirlo se cerrará automáticamente.

En este mismo instante yo estoy jugando a Pokémon GO en un iPad Mini 2 sin 3G. En una red Wi-Fi, el iPad con Pokémon GO es capaz de localizar el punto en el que me encuentro. Esto es posible gracias a Localización que hace iOS mediante las redes Wi-Fi. No obstante, el mensaje “No se ha podido encontrar la señal del GPS” aparece cada pocos minutos, ya que este iPad Mini 2 no tiene GPS.

pokemon go ipad

La opción de jugar a Pokémon GO en iPad solo es útil a aquellos que tengan un iPad con 3G, o también puedes utilizar el juego con sus limitaciones para transferir pokémon, revisar tu lista de y mejorarlos o hacer compras a tu cuenta con el Apple ID que tú quieras.

¿Cómo instalo Pokémon GO en iPad?

Pues muy fácil. Lo único que tienes que hacer es bajarte la última versión de Pokémon GO para iOS desde el siguiente enlace:

Descarga | Pokémon GO en la App Store

¿Has probado ya a jugar a Pokémon GO en iPad? ¿En qué versión de iOS conseguido instalar Pokémon GO en iPad?

  • Gracias por sacarme de la duda. Ya me resigne porque mi iPad no es 3G. Gracias!

  • Si,lo conecto via punte a una red 3g , andara bien?

  • Qué lástima, mi hijo estaba muy ilusionado

    • 🙁 Siempre puedes comprarle un iPhone 5C por unos 180 euros para que juegue. Soy de Apple y es lo que yo haría. Pero seamos realistas. Con una tablet Android de 50 euros lo tendrás contento, podrá jugar a pokémon GO y además le puedes poner pelis, series y juegos para que se lo pase bien.

      Ánimo para ese pequeño fanático de pokémon 🙂

  • He instalado pokemon go y al empezar la partida me sale un pokemon y al querer capturarlo se me quita el juego y me manda al escritorio

  • Hola oye yo tengo una iPad mini 2 y ya instale pokemon go pero al abrirlo se cierra inmediatamente tú sabes porque?

    • Qué iOS tienes? Tiene Jaibreak?

    • Tengo la versión 9.3.1 y no tengo jailbreak no se como descargarlo de la App Store porque me aparecen varias opciones pero ningún logo como el de la aplicación tú me podrías recomendar un video o una forma para descargarlo porfas

  • Yo tengo una iPad igual que con la que estás jugando pero a la hora de querer empezar a jugar no me lo permite ni con Google y con la otra opción se queda en cargando y se sale del juego tú podrías decirme porque gracias.

  • A mí el juego se me cierra automáticamente por q pasa esto?

    • Borra la app y trata de reinstalarla. Si no te funciona, lo más probable es que el iPad no sea compatible.