Subir de nivel un gimnasio en Pokemon GO es muy divertido. Con un poco de esfuerzo, podemos conseguir elevar el nivel de nuestro gimnasio pokémon a nivel 5 o 6 en menos de una hora si sabemos lo que debemos hacer. Estos consejos convertirán a tu gimnasio en el mejor de la zona y ningún otro entrenador de Pokémon GO podrá derrotarlo.

Subir de nivel un gimnasio de tu equipo en Pokemon GO

A estas alturas seguro que ya sabrás cómo mejorar y combatir en un gimnasio de Pokémon GO, pero también deberías saber que puedes optimizar el tiempo que utilizas en mejorar tu gimnasio por dos motivos:

gimnasio pokemon go batalla

¿Cómo mejorar el nivel de un gimnasio en poco tiempo? Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener un gran número de Poción, Superpoción o Hiperpoción.
  2. Encuentra un gimnasio de la facción contraria y derrótalo.
  3. Deja en el gimnasio un pokémon que sea vulnerable a otro de tu equipo, ambos con un PC parecido y razonablemente alto (con 800 – 900 ya es bastante razonable). Por ejemplo: Charmander en el gimnasio y en tu equipo un Squirtle con un ataque de tipo agua (Pistola agua preferiblemente). Si tu Squirtle tiene un PC mayor, mejor.
  4. Combate contra tu pokémon en el gimnasio. Squirtle al ser de tipo agua y tener un ataque de tipo agua, pegará un 25% más, sumado a que Charmander es de tipo fuego y es muy débil contra los ataques de tipo agua. El combate durará muy poco y tu pokémon apenas quedará dañado.
  5. Cuando ganes el combate, el gimnasio ganará entre 400 – 500 puntos de reputación. Repite el proceso hasta dónde puedas, abriendo nuevos escalones para que miembros de tu equipo introduzcan a sus pokémon.

Como ya hemos comentado, dejar un pokémon en un gimnasio con un ataque de su mismo tipo es lo preferible. Pegará mucho más y además, los pokémon vulnerables contra su clase recibirán mucho más daño.

Consejos para mantener un gimnasio en nivel alto

  • No crees un gimnasio con pokémon del mismo tipo: si dejas todo de tipo agua, un equipo eléctrico te machacará fácilmente en muy poco tiempo.
  • Deja pokémon variados: dejar pokémon variados y con un PC relativamente alto sería lo ideal para conservar un gimnasio en Pokémon GO. Tipo dragón, fantasma, agua, fuego y eléctrico puede ser interesante. Puedes consultar nuestra guía con los pokémon más fuertes.
  • Los pokémon que dejes, con ataques de su clase: dejar un pokémon de un tipo, con ataques de su misma clase, lo hará mucho más duro y difícil de derrotar.

¿Que otros consejos se te ocurren a ti para subir rápido el nivel de un gimnasio en Pokémon GO?