Para disfrutar plenamente del juego debes subir de nivel en Pokémon GO. Si no subes de nivel tu personaje te vas a perder muchas cosas interesantes, como la batalla en los Gimnasios Pokémon, que te ayudará a conseguir más experiencia y a mejorar tus pokémon o la opción de encontrar y capturar pokémon raros o legendarios. Si solo te salen pokémon de bajo nivel o PC, la única solución es avanzar por el juego y seguir algunos trucos que te vamos a dar.

Subir de nivel en Pokémon GO: más pokémon, Gimnasios y experiencia

Subir de nivel en Pokémon GO es lo primero que debemos hacer en este nuevo juego para iOS. Si quieres enfrentarte a los líderes de Gimnasio Pokémon, entregar tu pokémon para que traten de dejarlo K.O. en la torre o conseguir pokémon de más nivel o PC, tendrás que subir sí o sí de nivel, así que te voy a dar algunos trucos y consejos.

Te puede interesar: Los mejores trucos y guías de Pokémon GO

subir nivel pokemon go

  • Captura todos los pokémon que puedas: cuando tengas muchos, solo pulsa el botón de transferir para que OAK te de un Caramelo a cambio. Con esto subirás experiencias y ganarás insignias pokémon.
  • Usa Incienso: ya te contamos para qué se usa el Incienso en Pokémon GO. Captura más pokémon y más raros con Incienso. Cuanto más raro o difícil de conseguir más experiencia ganarás.
  • Combate contra los líderes de Gimnasio Pokémon: si ganas te dará experiencia y podrás encontrar más pokémon en distintos niveles, algo muy interesante.
  • Usa “Huevo Suerte”: ya te contamos todos los detalles de para qué sirven los “Huevo Sorpresa”. Utilizar esto te dará más experiencia y podrás subir antes de nivel, así que no dudes en hacerte con algunos de estos y capturar todos los pokémon que puedas.
  • Visita muchas poképaradas: recibirás objetos, pokéballs y además, algo de experiencia de vez en cuando, así que puede ser interesante pasar por todas las posibles.

Si haces todo esto podrás subir de nivel en Pokémon GO rápidamente. Yo en un par de horas he subido desde el 2 hasta 6. Una vez tengas un nivel interesante, podrás capturar pokémon de más nivel, con más puntos de vida y más puntos de combate, y estos pokémon serán los que te acompañen probablemente durante todo tu viaje.

¿Sabes algún otro truco para subir de nivel en Pokémon GO?