Muchos nos preguntáis qué es exactamente transferir un pokémon en Pokémon GO. Vamos a dar la respuesta a esta pregunta y a ver por qué deberíamos hacerlo para conseguir nuevos pokémon y experiencia para nuestro personaje. Sin duda esta opción es una de las claves para completar más rápido la Pokédex de Pokémon GO obteniendo pokémon diferentes, y así hacernos con los 150 compañeros que podemos encontrar en todo el mapa global.

Transferir un pokémon en Pokémon GO: caramelos gratis

Siempre os digo lo mismo: capturad pokémon sin parar en Pokémon GO, ya que es la forma de mejorar a tus compañeros ya capturados y además, de conseguir nuevos y más fuertes mediante la evolución. En el siguiente post ya os hablé de la diferencia entre evolucionar y capturar un pokémon fuerte:

Te puede interesar: Evolucionar o capturar en Pokémon GO: todas las respuestas

Capturando pokémon conseguimos varias cosas:

  • Caramelos
  • Polvoestelares
  • Un pokémon que podemos transferir
  • Experiencia para nuestro personaje

Al transferir un pokémon el “doctor” nos dará a cambio otro Caramelo, por lo que es muy interesante. Con estos Caramelos podremos mejorar los personajes ya existentes o evolucionarlos a la siguiente forma.

Te puede interesar: las mejores guías, trucos y conejos de Pokémon GO para iOS

Únete a nuestro canal de Telegram dedicado a Pokémon GO

pokemon go telegram

Vamos a necesitar muchos caramelos para completar toda la Pokédex, propios de cada clase, así que la única forma es capturar sin parar y no dejar de transferir pokémon para no llegar nuestra mochila.

Cómo transferir un pokémon en Pokémon GO

Para transferir un pokémon en Pokémon GO solo tienes que abrir el pokémon en tu lista de compañeros, presionar el botón abajo a la derecha y seleccionar la opción de “Transferir” y aceptar el diálogo que te pide una confirmación.

transferir pokemon pokemon go nuevo

Como puedes ver en la captura, es muy fácil realizar este proceso y no te llevará más de un par de segundos, así que no pierdas tiempo y vacía tu mochila de pokémon innecesarios que no vayas a usar, pero cuidado con los que son buenos y no quieres borrar. Una vez transferido el pokémon no hay vuelta atrás y no podrás recuperarlo.

¿Ya sabías cómo transferir un pokémon en Pokémon GO?