Ya podemos valorar a nuestros pokémon directamente desde Pokémon GO 1.5.0 para iOS. La última actualización de Niantic ha introducido una nueva funcionalidad para que los jugadores puedan comprobar si las estadísticas de sus compañeros son las ideales, evaluar sus ataques, puntos de salud, puntos de combate y velocidad entre muchas otras cosas. Te contamos cómo.

Valorar un pokémon en Pokémon GO: la nueva funcionalidad

En Pokémon GO 1.5.0 para iOS, si valoras un pokémon, tu líder de equipo (Blanche, Spark o Candela) dependiendo de cuál has escogido, te dirán si tiene unas estadísticas más o menos buenas.

valorar pokemon go

El líder de tu equipo te dará tres estadísticas clave para valorar tu pokémon: fuerza, defensa y ataque. Estas tres estadísticas hasta ahora se reunían en una sola, los IV, que podíamos calcular gracias a utilidades web y aplicaciones de la App Store. Ahora ya no serán necesarias.

evaluar pokemon pokemon go

Gracias a los usuarios de Reddit, podemos saber que al evaluar tu pokémon, el líder de tu equipo te dará como resultado uno de estos cuatro rangos, que indican la calidad o perfección de tu pokémon:

  • 90-100%: te dirá que es increíble.
  • 75-90%: te dirá que está por encima de la media.
  • 50-75%: te dirá que está bastante bien.
  • 50% o menor: te dirá que no vale para el combate.

Los pokémon que te diga que no valen para el combate, puedes transferirlos inmediatamente sin pensarlo. Puedes comprobar antes en herramientas como la de Silph Road sus estadísticas, aunque siempre son negativas.

Cómo valorar un pokémon en Pokémon GO

  1. Presiona en el menú (el icono de la Pokéball).
  2. Presiona en el icono de los pokémon.
  3. Escoge el pokémon que quieras valorar presionando sobre él.
  4. En el icono del menú, en la parte inferior derecha, selecciona “Valorar” o “Appraise” si tienes la versión inglesa.
  5. El líder de gimnasio te dará su estadística más fuertes y si las otras dos son buenas o no.

Es importante recordaros que la funcionalidad de valorar a los pokémon no está disponible en todos los países, ya que la versión 1.5.0 llegará de forma escalonada, así que si no la encuentras, ese es el motivo. Tendrás que esperar unas horas o como mucho unos pocos días para obtenerla.

¿Has valorado o evaluado ya a tus pokémon? ¿Cuál es el mejor que tienes? el mío es un Gyarados.