En unos días hará 4 años que tengo mi fiel portátil de la manzana mordida, y creo que después de tanto tiempo puedo darte unos buenos 10 motivos para comprar un MacBook Air. Hasta la llegada del MacBook, el modelo Air era el modelo más económico y ligero de todos los Mac, siendo una opción muy interesante para los que como yo, buscaban algo un poco más “pro” y de poco peso para llevar todo el día encima.

Está claro que todo depende de tus necesidades, pero te aseguro que el MacBook Air te dará toda la potencia que necesitas en la mayoría de casos, salvo que utilices tus ordenadores para tareas profesionales. Desde que compré mi MacBook Air he jugado a varios juegos durante un par años (motivo del desgaste de la batería), editado vídeos y música y utilizado suites de diseño como la de Adobe y todo tipo de suites y software de desarrollo.

Aquí te dejo un vídeo de la presentación del MacBook Air allá por el 2008:

¿Steve Jobs no te ha convencido? Pues intentaré hacerlo yo: ¿sabes cuantos problemas me ha dado mi MacBook Air?

No he tenido ni un solo problema grave con mi MacBook Air. Nunca me ha fallado la pantalla, ni el SSD, aunque sí he tenido que reemplazar la batería recientemente y noto en falta los 8 GB de memoria RAM (mi modelo es el de 4GB), que ahora vienen de serie con el MacBook Air de 13″. Solo he formateado una vez el sistema operativo y jamás le he cambiado la pasta térmica al procesador.

Mis 10 motivos para comprar un MacBook Air de 13″

Soy un fiel seguidor del modelo MacBook Air de 13″, y cuando tenga que comprar otro Mac, seguiré apostando por él salvo que necesite algo que requiera muchísima más potencia. He probado el modelo más pequeño, el de 11″ y el MacBook de 12″, y la verdad es que para lo que yo necesito no me sirve ninguno de los dos.

macbook air

Este último es el primero de los motivos por los que te recomiendo comprar un MacBook Air. Allá vamos:

  1. Tamaño de pantalla perfecto: en mi opinión, las 13″ son el tamaño perfecto para un ordenador portátil. Mantienen una buena relación calidad-precio, peso y además, permiten trabajar a pantalla dividida sin ningún tipo de problema.
  2. Peso pluma: si algo tengo muy claro después de haber tenido varios tipos de portátiles, es que un portátil tiene que ser portátil. Y repito mucho esto porque creo que es fundamental. El último MacBook Air pesa tan solo 1,35 Kg, por lo que es ligero y perfecto para llevar diariamente con nosotros.
  3. Batería duradera: insisto en lo de portátil. Que yo sepa un portátil lo es por su autonomía de una fuente de alimentación, así que no sirve de nada que dure solo un par de horas. El mío, con la batería cambiada hace poco, aguanta unas 5-6 horas dependiendo del uso.
  4. Fino como un papel: el MacBook Air mide tan solo 1,7 cm de alto. Más de una vez he guardado mi Mac en un archivador sin problema, lo que me ha dejado sorprendido hasta a mi. Es perfecto para llevarlo en una funda con otros papeles.
  5. Suficientemente potente: como ya te he contado, mi MacBook Air es 13″, SSD de 128 GB y 4 GB de memoria RAM. En él edito vídeos en 1080p, música, edito fotografías RAW con Photoshop y utilizo diariamente suites de desarrollo como Eclipse, NetBeans o Xcode sin ningún problema. Por suerte ahora este modelo ya incluye de serie los 8 GB de RAM.
  6. Cómodo: he probado el MacBook Pro y me resulta muy alto, también he analizado un poco el MacBook en la Apple Store y no puedo apoyar las manos cómodamente. Puede que sea vago, no digo que no, pero cuando te pasas muchas horas con el ordenador, este tipo de detalles se nota, y es que con el MacBook Air estoy cómodo escribiendo.
  7. Depreciación: hace un año me ofrecieron comprar mi Mac por la mitad de su precio.Es decir, que tras 3 años solo se depreció un 50%. No digo que la competencia no pueda conseguir lo mismo, pero desde luego que dice mucho de la calidad de estos dispositivos y de su precio en el mercado de segunda mano.
  8. Compatibilidad: tras cuatro años sigo utilizando la última versión de OS X sin ningún problema, y estoy seguro de que podré utilizar OS X 11. Esto es garantía de que tu dispositivo no se quedará sin obsoleto en poco tiempo.
  9. Disco duro SSD: una de las mejores prestaciones del MacBook Air. Aquel que haya probado un disco sólido sabe de lo que hablo, ya que estamos tratando con velocidades de escritura de unos 200 MB/s y de lectura casi 400 MB/s.
  10. Es de Apple: no te voy a engañar, no se me ocurría un décimo motivo porque creo que los anteriores ya son los suficientemente razonables para apostar por este modelo. Al menos para mi. Se que no es un portátil barato ni mucho menos, pero es de Apple y la compañía de Cupertino, independientemente de su precio, siempre ha fabricado sus Mac con muchísima calidad.

Espero que los próximos modelos de MacBook Air incluyan también el ForceTouch del MacBook, la pantalla retina del Pro y quizás las novedades que incluirá el modelo futuro modelo insignia, como el lector de huellas. Todo esto sin elevar su precio. Sí… ya lo se, por pedir, que no sea.

Te puede interesar…

¿Qué opinas de mis 10 motivos para comprar un MacBook Air?