Algo nos ha faltado en la Keynote de septiembre. ¿Dónde están los MacBook Pro 2016? Creíamos que saldrían en la WWDC de verano, después en la Keynote, ¿y ahora? Pues nos toca esperar un poco más. Parece que el rediseño de los MacBook, o la actualización, ya que nada está seguro, llegará todavía en Navidad.

Los MacBook Pro 2016 podrían ser lanzados en Navidad, sin presentación

Ayer hemos coincidido con un trabajador de un centro de reparaciones autorizado de Apple, y nos ha comentado algo interesante: según parece, los MacBook Pro 2016 podrían ser lanzados en el mes de diciembre, sin presentación.

Por supuesto no se puede ser contrastar esta información, aunque tendría cierto sentido. En vista de los problemas de logística derivados del lanzamiento de iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch 2, el gigante de Cupertino podría haber decidido demorar unos meses más en lanzamiento del MacBook Pro 2016.

Actualización importante

Apple está organizando una keynote para el día 27 de octubre, en la que podríamos ver el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro y MacBook Air 2017. Además, veríamos también la desaparición del MacBook Air de 11″.

La fecha señalada sería el mes de diciembre, aprovechando el impulso de las ventas que se produce durante las vacaciones de Navidad. Y dejando un espacio prudencial con el nuevo iPhone y Apple Watch.

No obstante, si todos los rumores referentes al MacBook Pro 2016 fuesen ciertos, ¿no merecería una presentación a lo grande en un evento? Tendremos que esperar unos meses más para saberlo.

macbook pro 2016 render

Muchos usuarios de MacBook llevamos ya cierto tiempo esperando la renovación de este producto de la manzana mordida, y estamos deseando verlo al fin en las tiendas para poder hacernos con uno de ellos.

¿Qué opinas sobre el lanzamiento del MacBook Pro 2016? ¿Cuándo crees que lo lanzará al mercado Apple?