Ayer mismo Apple nos presentaba el nuevo MacBook Pro 2016 en la Keynote “hello again”. Lo cierto es que no nos ha sorprendido demasiado, aunque no precisamente por su falta de novedades, si no porque la mayoría ya habían sido filtradas en las últimas semanas. No obstante, el nuevo MacBook Pro 2016 es el mejor Mac que ha creado Apple hasta la fecha, y precisamente por eso quiero darte 5 razones para comprarlo.

Razones para comprar el nuevo MacBook Pro 2016

Todos lo esperábamos con ganas, y por fin ha llegado. El nuevo MacBook Pro 2016 llega en dos tamaños de pantalla: 13″ y 15″. De estas dos tenemos 3 variantes para el MacBook Pro de 13″ y 2 para el MacBook Pro de 13″.

No obstante, por la experiencia que tengo con los Mac durante estos últimos años, y por las novedades que incluye, me quedaría con el MacBook de 13″ con pantalla Retina Display, Touch Bar y Touch ID, con un almacenamiento base SSD de 256 GB, procesador Intel Core i5 a 2,9 GHz, 8 GB de memoria RAM, una gráfica Intel Iris Graphics 550 y 4 puertos Thunderbolt 3.

precios macbook pro 2016

Creo que el SSD de 256 GB es suficiente en la mayoría de casos (yo sobrevivo con 128 GB), y para mi la pantalla de 13″ es perfecta, pero claro, todo dependerá de tus necesidades. Yo te quiero dar 5 razones para comprar este modelo en concreto que es mi favorito. Su precio es de 1.999 euros.

Potencia para todo

Tengo un MacBook Air con un procesador i5, 4 GB de RAM y 128 GB, pero a veces se queda un poco escaso para ciertas tareas. Se me queda un poco limitado cuando trabajo con renders en Photoshop, o al tratar de crear vídeos con suites como Adobe Premier.

El MacBook Pro 2016 incluye 8 GB de RAM y su procesador es un i5 a 2,9 GHz. Es increíblemente potente, y será más que suficiente en la mayoría de casos. Además, esa autonomía de 10 horas ya indica lo bien optimizados que están sus componentes electrónicos.

Touch ID y Touch Bar

La Touch Bar me gusta. Está claro que es una forma muy cómoda de interactuar con las herramientas de las ventanas sin tener que mover el ratón. Utilizas la otra mano y ya está. Sin más. Esto está muy bien, pero lo mejor de la Touch Bar es el lector de huellas.

macbook pro oled

La barra Touch Bar del MacBook Pro 2016 incluye un lector de huellas Touch ID. ¡Por fin! Desde que el lector de huellas llegó al iPhone los usuarios de Apple lo hemos querido tener en Mac, y por fin es posible. Ahora podemos desbloquear con la huella o pagar con Apple Pay.

Olvídate de que nadie curiosee tus contraseñas cuando pagas. El Touch ID es imprescindible y es la mejor novedad del MacBook Pro 2016.

Una pantalla de infarto

Si tienes un Mac antiguo, quizás ha llegado el momento de dar el salto a la Retina Display. Si ya el salto de un PC a un Mac te pareció enorme, imagínate lo que será ahora disfrutar de películas, vídeos o fotos a todo color en la pantalla del MacBook Pro 2016.

nuevo-macbook

En esas 13″ la vista no es capaz de distinguir los píxeles. Los negros son negros y los colores son más vivos que nunca. El MacBook Pro Retina se veía increíble, pero gracias a los cambios que ha aplicado Apple sobre esta nueva versión, es todavía mejor.

Sierra al máximo de su potencial

A mi me va bien en mi MacBook Air de 2012. Pero se que muchos de vosotros habéis tenido problemas con macOS Sierra.

El MacBook Pro 2016 saca todo el potencial de macOS Sierra. Las nuevas funcionalidades de Siri, Auto Unlock, Portapapeles universal y mucho más estarán disponibles en tu nuevo Mac y funcionarán a la perfección.

Es más ligero y delgado que un MacBook Air

Un portátil debe ser portátil. Y el MacBook Pro 2016 es más fino y ligero que un MacBook Air. Esto es perfecto para llevarlo a cualquier lado, sin perder en potencia como ocurre con el MacBook de 12″.

size macbook pro 2016

La autonomía de 10 horas es perfecta para llevar el MacBook Pro a la universidad o al trabajo. Te puedes olvidar del cargador en la mayoría de casos.

¿Me lo compro o no me lo compro?

Hay 1.999 razones para no comprárselo. El precio es el factor clave negativo, pero desde luego que es una inversión que vale la pena. Sus funcionalidades son tremendamente interesantes y está totalmente actualizado con las últimas tecnologías, que han llegado para quedarse, como el Thunderbolt 3.

A mi me ha durado mi MacBook Air unos 4 años. Eso da unos 500 euros por año. Piensa cuánto cuesta otro portátil o Mac y piensa si te compensa. A mi desde luego sí.