Apple ha integrado su popular asistente de voz en el Apple Watch, en el Apple TV y ahora parece que Siri llegará a Mac en OS X 10.12. Lo cierto es  que esta noticia es una alegría para todos los que usamos el sistema operativo de los Mac, ya que Siri es de gran ayuda cuando queremos acceder a funcionalidades básicas del Calendario, Mail o Contactos entre otras aplicaciones nativas.

El asistente de voz Siri ha evolucionado mucho en esta larga trayectoria desde que fue presentado hace tres años. Marcó un antes y un después en la forma en que los usuarios de los productos de Apple interactúan con ellos, ya que para productos como el iPhone y sobre todo, el Apple Watch, se hace imprescindible. No es de extrañar que ahora Siri se integre también en los Mac.

Siri podría integrarse en Mac con OS X 10.12

Según hemos podido informarnos a través de 9to5Mac, Apple podría haber estado integrando Siri en OS X, pero no ha sido hasta ahora cuando ha estado lo suficientemente maduro para lanzarlo al público.

Siri en OS X 10.12

Apple quiere hacernos las cosas más fáciles y precisamente por eso quiere portar su popular asistente de voz en iOS a OS X. La integración será una revolución para los que utilizamos los ordenadores de la manzana mordida, ya que nos ayudarán en tareas cotidianas como añadir un nuevo contacto, recordatorio, nota o hacer una llamada mediante HandOff si tenemos el iPhone en la misma red.

El modo de utilizarlo sería el mismo que en iOS, a través de una tecla o combinación de estas a través del teclado, o simplemente a través del micrófono cantándole a tu Mac la ya popular frase “Oye Siri”.

Creo que todos los que tenemos un MacBook, iMac o Mac Mini esperamos que esto no se quede en un rumor más y Apple apueste por integrar definitivamente Siri en OS X 10.12.

¿Qué opinas de que Apple integre Siri en OS X 10.12? ¿Crees que finalmente lo hará?

Vía: 9to5Mac