Tras años con mi MacBook, tengo que decirte que es posible sobrevivir sin la tecla suprimir en Mac, ya que existe un comando abreviado que nos permite obtener el mismo resultado. Aunque pienses que no es posible, sí lo es, porque la combinación de dos teclas en Mac consiguen el mismo efecto. Así que desde ahora, no echarás nada en falta la tecla de suprimir.

Si te cambias a un MacBook y siempre habías usado la tecla de “suprimir“, es posible que al principio la eches en falta. ¿Por qué? Porque crees que no existe y no encuentras el modo de hacer lo mismo mediante otra tecla.

En mi caso, únicamente la usaba para suprimir algún enlace de las búsquedas recientes, cuando programo y poco más. En Mac, sobrevivo sin esta tecla porque no me queda más remedio, pero sobre todo porque he encontrado un método alternativo que va exactamente igual. ¿Pero es realmente tan importante? Claro que lo es, pero con este comando abreviado del que te hablaré más abajo conseguimos el mismo resultado, aunque no sea tan cómodo, es cuestión de acostumbrarse.

Cómo tener la tecla suprimir en Mac

¿Cómo podemos conseguir esta tecla de suprimir en Mac?

  • Supr = Fn + Borrar.

tecla suprimir mac

Esta popular tecla “suprimir” nos permite borrar los caracteres que están en el lado derecho. De esta manera, si estamos escribiendo y queremos suprimir texto, aunque no tengamos esta tecla en Mac sí tenemos Fn + Borrar. Únicamente tendremos que presionarlos a la vez para obtener el mismo resultado.

Si no sabes dónde están estas teclas (que te hemos marcado con un círculo en el teclado anterior), echa un vistazo a las siguientes anotaciones:

Anotaciones

  • Fn está ubicada en la parte inferior izquierda.
  • La tecla de borrar (o delete), encima de Enter.

Si te has quedado con ganas de más…

Te puede interesar…

¿Ya sabes cómo usar la tecla suprimir en Mac? El tutorial es muy sencillo, y por si no lo conocías ahora sabrás cómo tener suprimir en Mac, por si creías que no habría manera de tenerlo.