Ayer mismo llegó macOS Sierra a nuestros MacBook. Ya sabes que para actualizar, simplemente tienes que tener el ordenador con suficiente batería, ser compatible con esta nueva versión del operativo y dirigirte a la App Store para buscar Sierra.

Más almacenamiento solo con actualizar a macOS Sierra

Quiero que antes de actualizar compruebes tu almacenamiento, porque todos -o al menos los usuarios que conocemos que han dado el salto a Sierra-, han visto que el almacenamiento les ha aumentado considerablemente.

Para que te hagas una idea, tenía 32 GB de SSD libres antes de actualizar a Sierra. Luego, pasé a tener 47 GB.

macOS Sierra se encarga de limpiar la basura que teníamos en nuestros Mac, los restos de las antiguas versiones del operativo.

Si te ha liberado mucho almacenamiento, pudo ser porque en el momento de actualizar marcaste la siguiente opción… subir la carpeta de Documentos y Escritorio a iCloud.

Es posible subir todos tus archivos a iCloud

Podrás guardar de forma segura todos los archivos importantes que tengas en el Mac. Podrás acceder a ellos desde cualquier lugar.

mas-almacenamiento-sierra

Debes fijarte que en la parte inferior, pone que se cargarán estos chicos en iCloud Drive. Además del tamaño de almacenamiento que ocupará, que en mi caso es de 5,8 GB.

Si quieres tener más espacio en tu Mac, es una opción. macOS Sierra hace posible tener más espacio de almacenamiento en nuestros macBook por eso recomendamos actualizar a la nueva versión ya mismo. No solo disfrutarás de todas las novedades, sino que además, tendrás más almacenamiento que si eres de SSD lo agradecerás seguro.

No te pierdas tampoco este post sobre cómo gestionar el almacenamiento en macOS Sierra.

¿Te ha servido? ¿Tienes más espacio libre ahora?