macOS Sierra es la nueva versión del operativo para Mac que ya mismo puedes probar en tu MacBook siempre que sea compatible. En este artículo, te contamos cómo instalar macOS Sierra en tu Mac, incluso te mostramos a hacer downgrade de Sierra a El Capitán si no quedaste conforme. Sin embargo, sí creemos que es un buen momento para actualizar a Sierra, porque septiembre está a la vuelta de la esquina y vendrá integrado con los nuevos dispositivos.

Pero para probar Sierra, debes tener un Mac compatible y en este artículo analizaremos cuáles lo son.

Dispositivos compatibles con macOS Sierra

Downgrade macOS Sierra a El Capitán

Son los siguientes:

  • iMac (desde finales de 2009).
  • MacBook (desde finales de 2009).
  • MacBook Air 11 y 13” (desde 2010).
  • MacBook Pro 13 y 15”(desde 2010).
  • Mac Mini (desde 2010).
  • Mac Pro (desde 2010).

Si tu Mac tiene 7 años, podrías tener Sierra

Como ves, hasta con 7 años puedes tener Sierra en tu Mac. Es lo bueno de comprar un ordenador de Apple, que se puede actualizar tras muchos años después. Nos sorprenden desde luego los iMac y MacBook de finales de 2009, porque todavía podrán probar Sierra. Son dispositivos que tienen prácticamente 7 años, por lo que Apple lo está haciendo de maravilla en las actualizaciones.

Más o menos puedes hacerte una idea de los dispositivos que verán la siguiente versión del operativo macOS. Seguramente, estos de finales de 2009 ya no actualicen a lo que vendrá tras Sierra. Ya han cumplido. Tienen hardware suficiente para hacerlo.

¿Qué Mac tienes? ¿Es compatible?