El nuevo sistema macOS Sierra incluye un gran número de funcionalidades. OS X deja paso a macOS con un gran cambio dentro de los Mac, ya que ahora desde su sistema operativo podremos acceder a algunas funcionalidades exclusivas de iOS como Siri, Picture in Picture o una versión mejorada de iMessage, como veremos a continuación.

Las mejores funcionalidades que llegan con macOS Sierra

Dentro de las novedades de macOS Sierra, encontramos 5 que son clave para todos los fanáticos de la manzana mordida:

  • Siri
  • Picture in Picture
  • iMessage renovado
  • Auto Unlock
  • Portapapeles universal

Analizaremos una por una para ver en conjunto todo lo que podrá ofrecernos macOS Sierra, el mejor sistema operativo para los Mac creado por Apple hasta el momento.

Siri en macOS

Siri llega a macOS después de mucho tiempo pidiéndolo. Hemos visto muchos intentos de adaptación para Mac, pero nunca se ha conseguido. Apple por fin hace compatibles a los Mac con Siri, en un momento clave para el asistente de voz.

Siri ahora será más inteligente que nunca. Los desarrolladores podrán utilizar el SiriKit, un SDK oficial de Siri, para crear aplicaciones compatibles con el asistente de voz, e integrarlo en profundidad creando comandos y atajos para sus apps.

Picture in Picture

Picture in Picture es una de las funcionalidades que más me gusta de macOS Sierra. En vídeos compatibles, como los de YouTube, podremos tener una ventana flotante reproduciendo el vídeo mientras estamos haciendo otra cosa.

macOS-Picture in picture

Esta funcionalidad ya está integrada en iOS, pero ahora llega a los Mac con macOS Sierra. Si trabajas multitarea como yo, sabrás sacar provecho a esta nueva funcionalidad, que parece tan obvia y necesaria, pero que no estaba disponible hasta ahora.

iMessage renovado

Mensajes para macOS Sierra se renueva junto a iOS 10. Ahora podremos encontrar nuevas funcionalidades dentro del cliente de mensajería de Apple. Nuevos emojis, mensajes invisibles, animaciones y mucho más.

efectos imessage fondos ios 10

En mi caso, es la aplicación de mensajería que más utilizo sin lugar a dudas. Todas estas funcionalidades no hacen más incentivar el uso de este grandísimo sistema de mensajería que tanto nos gusta a los fanáticos de la manzana.

Auto Unlock

Auto Unlock es la posibilidad de desbloquear el Mac cuando estamos cerca mediante el Apple Watch. A los propietarios del reloj inteligente de Apple les será de gran utilidad sin duda esta nueva función de macOS.

Contiunity y Auto Unlock harán más sencillo el uso de nuestros Mac, sobre todo a la hora de desbloquearlos. De momento su funcionamiento no es perfecto, quizás con el paso de las semanas y con el uso de un posible Apple Watch 2 funcione todo mucho mejor.

Portapapeles universal

Otra de las mejores funcionalidades de macOS Sierra. Si trabajas con varios dispositivos a la vez, o simplemente quieres copiar algo de un iDevices o Mac a otro, el portapapeles universal te lo solucionará.

Podrás copiar en tu iPhone y pegarlo en Mac, o viceversa. Esto es de gran utilidad sobre todo si sueles copiar volúmenes grandes de datos, como textos.

¿Qué te parecen las novedades de macOS Sierra?