En tan solo unas horas estará disponible la actualización a macOS Sierra, y por eso quiero darte 5 razones para actualizar a macOS Sierra. El nuevo sistema operativo para los Mac llega a nosotros cargado de novedades, y lo cierto es que a muchos de nosotros nos gusta la idea, pero no estamos seguros de si dar el salto o no todavía. Incompatibilidades con programas, pérdida de información o problemas de lentitud son solo algunos posibles motivos. No obstante, macOS Sierra tiene ciertos atractivos.

Actualizar a macOS Sierra: ¿sí o no?

Sí pero con “peros”. El nuevo sistema operativo macOS Sierra incluye un buen número de nuevas funcionalidades, entre las que destaca la integración de Siri en Mac, algo tremendamente positivo y que esperábamos todos desde hace mucho tiempo. No obstante, si trabajas con software profesional, puede que debas esperar un poco más.

El salto a una nueva versión de OS X, en este caso a macOS, es difícil. No sabemos si algunos programas funcionarán correctamente, y si tu trabajo depende de ellos, puede que debas esperar un poco más a probar macOS Sierra.

Si no es tu caso, disfruta de todas las novedades y mantente atento, porque te voy a dar 5 motivos para actualizar a macOS Sierra.

Siri para Mac

siri para mac os x

Llevamos años esperando Siri en Mac. El asistente de voz de Apple es una incorporación increíblemente a macOS, sobre todo en tareas básicas como crear una nueva nota, buscar un número de teléfono, añadir una alarma o recordatorio y cosas similares.

Desbloqueo con el Apple Watch y iPhone

Esta es una de las cosas que más me han gustado de macOS Sierra. Es bastante molesto desbloquear tu MacBook cuando estás con gente, ¿no te lo parece? Hay muchas personas que tienden inconscientemente a mirar tu contraseña mientras la escribes, y la verdad es que es muy molesto.

Auto-Unlock-Apple-Watch

Con esta nueva funcionalidad de macOS podrás desbloquear tu Mac con solo acercar el iPhone o Apple Watch.

Portapapeles universal

Si trabajas mucho moviendo información de un sitio a otro, esta funcionalidad de macOS Sierra te encantará. Copia en tu Mac algo, y lo tendrás disponible para pegar en el iPhone, o en los demás dispositivos vinculados a tu Apple ID que también tengan activada esta funcionalidad.

Apple Pay en Mac

Aunque a España todavía no ha llegado Apple Pay, con suerte en “unos años” lo hará. Con macOS Sierra podrás hacer pagos online con tu cuenta de Apple, como si se tratara de una tarjeta de crédito. Esto es especialmente útil para compras por Internet, ya que será el sistema operativo el encargado de asegurarse de que eres tú y pagar por ti.

Corrección de errores y vulnerabilidades

El nuevos sistema operativo macOS Sierra ha sido mejorado tanto a nivel estético y funcional, como a nivel de seguridad. Hay nuevas barreras para prevenir que los “malos” se hagan con tu información o instalen software malintencionado en tu Mac.

Por lo general no suele ser común infectarse con malware en OS X o macOS, pero tener el sistema operativo al día es muy interesante.

Estas son mis razones para actualizar hoy a macOS Sierra, ¿tú darás el salto o te quedarás en OS X El Capitán un poco más?