Si eres desarrollador seguro que has recibido el email de Apple en el que habla del nuevo tema que está siendo tendencia y que no es para menos: los anuncios en la App Store. Hemos conocido que llegarán el 5 de octubre. Algunos están de acuerdo y otros no lo están en absoluto, es normal, ya que si inviertes dinero, tu aplicación será más conocida, mientras que si no lo haces, una app que es similar a la tuya (pero peor) y que invierta, podría quitarte el puesto en el raking de apps y ser más <recomendada>.

Apple regala 100 dólares por anuncios en la App Store

¿Pero qué es eso de los 100 dólares de regalo? La cosa tiene un poco de truco, porque los desarrolladores que realicen su primera campaña de publicidad en la App Store, podrán llevarse un crédito suculento de hasta 100 dólares.

Esto de los anuncios de la App Store no es algo nuevo, llevan en pruebas desde el mes de junio aproximadamente. Por ello, muchos usuarios ya se han familiarizado un poco con lo que está por llegar. Tiene muy buena pinta y es totalmente seguro y eficaz, conseguirás dar a conocer tu app y muchas descargas garantizadas.

¿Qué dice exactamente ese email?

Los anuncios de búsqueda han sido diseñados para poner las cosas fáciles a desarrolladores pequeños e independientes. Invertir poco tiempo y obtener resultados eficientes. Puedes refinar la visualización del anuncio con características y palabras clave, con audiencia y localización que te interese. Y solo pagas cuando el cliente pulsa en tu anuncio.

Lo mejor es que solo pagas si el cliente pulsa en tu anuncio. Ofrece muchas ventajas respecto a otros servicios similares pero que dejan mucho que desear.

Otra vez Apple nos sorprende con estos anuncios para apps. ¡Tú también puedes disfrutarlo! Aquí ya te hablamos de cuánto cuesta la licencia de desarrollador de Apple, por si te interesa adentrarte en el mundo de las apps.

Podrás informarte de todo esto en Apple Developer.