Android Nougat es oficial. Lleva un día llegando a algunos de los Nexus y unos pocos privilegiados ya están disfrutando de todas las características que ofrece. Incluye muchas novedades interesantes, no obstante, Nougat cuenta con 5 funcionalidades de las que iOS 10 carece. En estas 5 características, nos vamos a centrar.

Aunque los fabricantes se copian unos a otros, los sistemas operativos siempre toman ideas de unas versiones a otras. Es totalmente normal. Pues en esta nueva versión de Android Nougat, han salido a la luz 5 características especiales que en iOS no existen (pero que tampoco hacen falta).

5 funciones exclusivas de Nougat

  • Cambios en los Ajustes rápidos. iOS 10 actualizará el Centro de Control, sin embargo, no permite personalizar el contenido. Con Android Nougat puedes cambiar los Ajustes rápidos. En iOS siempre encontrarás el modo avión de primero, en Nougat lo que tú quieras.
  • DayDream VR. Podrás disfrutar con Nougat de una gran experiencia VR. En iOS 10 todavía no hay señales de nada parecido.
  • Multiventana. Hay una función similar en iOS para iPad, pero ahora con Nougat podrás ejecutar dos apps una al lado de la otra. La multi-tarea funciona bien y fácil. Es bastante cómodo cuando necesitas tener abiertas 2 apps al mismo tiempo.
  • Modo Doze para ahorro de batería. El modo Doze de Nougat es muy inteligente. Es capaz de saber cuándo el móvil está en el bolsillo para ahorrar más energía. No obstante puede que iOS no necesite algo así, no suele tener los problemas de batería que tiene Android.
  • Ver el consumo de datos móviles sin entrar al menú: ahora ya no es necesario entrar en la configuración para ver el consumo de datos móviles que hemos realizado. Es una forma rápida de consultar el consumo actual.

¿Qué te parecen estas funcionalidades? ¿Crees que alguna hace falta en iOS? Lo cierto es que la primera podríamos decir que la tenemos a medias. Las otras sí que no, aunque tampoco hacen tanta falta. No son imprescindibles. Solo originales.