Las acciones de Apple han crecido más de un 2% gracias a los problemas de Samsung con el Galaxy Note 7. Está claro que los problemas de uno son los beneficios de otro, y en este caso todavía más aún, ya que Apple y Samsung son eternos rivales. El anuncio de la compañía surcoreana de retirar todas las unidades de Note 7 ha hecho que Apple aumente su cotización en bolsa hasta los 116,50 dólares.

Acciones de Apple suben hasta los 116 dólares gracias al Note 7

Se calcula que Samsung ha perdido en torno a 17.000 millones de dólares con los problemas del Galaxy Note 7. Tendrá que recoger más de 9 millones de Galaxy Note 7 distribuidos por todo el mundo, después de los problemas causados por la batería, que provocan explosiones e incendios aleatoriamente.

Vetado de aeropuertos y edificios públicos. El Galaxy Note 7 es ya uno de las mayores fracasos de la compañía surcoreana, algo que ha provocado inmediatamente que las acciones de Apple se pongan por las nubes.

Las acciones de Apple han crecido un 2% a raíz de los problemas del Note 7. A pesar de los rumores negativos de las ventas de iPhone 7, el gigante de Cupertino sigue creciendo antes de la campaña de Navidad, alcanzando una cifra récord en el valor de sus acciones de 116,50 dólares, algo impensable desde diciembre del año pasado.

La manzana mordida se ha revalorizado un 7,5% desde el pasado 7 de septiembre, fecha de presentación del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y un 12,5% en lo que va de año 2016. Y se espera que todavía sea mayor por el incremento de las ventas en las próximas fiestas de diciembre.

Vía | El Economista