Hace tan solo unas horas Apple ha publicado una nueva actualización de seguridad para los Mac con OS X El capitán y OS X Yosemite. A falta de tan solo unos días para el lanzamiento de macOS Sierra, el gigante de Cupertino publica esta actualización crítica, lo que nos da una idea de su importancia. Aunque vayamos a actualizar a macOS Sierra, es interesante descargar e instalar esta actualización.

Apple publica la actualización de seguridad 2016-005 y 2016-001

Faltan solo unos días para la Keynote de septiembre. Como seguro que ya sabes, en el evento no solo se presentará el nuevo iPhone 7, si no que también llegará acompañado de nuevos dispositivos y lo más importante, con las versiones finales de iOS 10, macOS Sierra y watchOS 3 entre otros.

Precisamente por eso, que Apple haga un lanzamiento de una actualización de seguridad momentos previos a la Keynote, nos hace prever el impacto que puede tener esta actualización sobre nuestro sistema operativo.

La actualización para OS X El Capitan recibe la numeración 2016-001, mientras que la alternativa para OS X Yosemite se ha nombrado como 2016-005. Aquí puedes ver algunos detalles:

actualizacion seguridad os x septiembre 2016

Podemos descargar automáticamente la actualización desde la Mac App Store para tener de nuevo nuestros Mac al día. Apple recomienda su instalación lo antes posible para evitar posibles brechas de seguridad, además de una larga documentación aportando las vulnerabilidades que han sido corregidas.

¿Has instalado ya la actualización de seguridad en tu Mac? ¿Actualizarás o esperarás directamente a instalar macOS Sierra en tu MacBook o iMac?