A estas alturas ya sabemos todos que Trump ha ganado las elecciones. Pero… ¿cómo afectará a Apple que Donald Trump sea ahora el presidente de los Estados Unidos? Según ha afirmado el magnate multimillonario, y ahora líderes de EEUU, llevará una serie de cambios para convertir de nuevo América en un país grande.

Apple y Donald Trump, ¿qué ocurrirá ahora?

Tim Cook es partidario de Hillary. Siente un desprecio enorme por Donald Trump, y ya lo ha demostrado en varios tweets publicados desde su cuenta oficial. No obstante, Trump ha ganado las elecciones de EEUU, y ahora Apple se enfrenta a un político no muy amigable.

Pese a todo el poder económico que tiene, y la influencia en la economía del país, Apple debe acatar la legislación de Estados Unidos para llevar a cabo su actividad. Por mucho que no le guste, si a Trump se le da por crear una Ley que les obligue a darles toda la información de un iPhone, tendrán que hacerlo. Y esto solo es el pico del iceberg.

Donald Trump no solo es Presidente de Estados Unidos electo, si no que también tiene el control del Congreso y del Senado con mayoría absoluta. Esta era la única herramienta que podía utilizar Hillary para frenar a Trump, y la ha perdido. Ahora para Apple las cosas se ponen un poco más complicadas. ¿Cómo cambiará el marketing de Apple si se lleva a cabo lo que pide Trump?

Apple tendrá que fabricar en Estados Unidos

Como la mayor parte de empresas tecnológicas, Apple fabrica parte de sus dispositivos en países extranjeros, la mayoría asiáticos. Donald Trump quiere evitar eso.

“Voy a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en Estados Unidos”

Esta es una de las primeras medidas que quiere tomar Donald Trump, para “mejorar” su país y evitar que el trabajo vuelva a manos de los estadounidenses. Por supuesto esto sería totalmente negativo para Apple, ya que los países asiáticos tienen una capacidad de desarrollo muy superior a cualquier otro.

Apple tendrá que abrir las puertas del iPhone

Sí, parece que Apple finalmente tendrá que ceder, y dar acceso total a los iPhone que necesite el FBI. O al menos así lo ha dejado caer el nuevo presidente de EEUU.

“Debemos acceder (al iPhone) y Apple no nos lo permitirá. ¿Quiénes se creen que son?

Trump hizo esta declaración en el contexto de la negativa de Apple a descifrar el iPhone de San Bernardino. Recordamos que en este atentado se encontró un iPhone 5c bloqueado, que podría contener información importante contra el ISIS.

Problemas fiscales, impuestos por importaciones y mucho más

Apple, y otras tecnológicas, podrían tener muchos problemas con la llegada de Donald Trump. Sobre todo aquellas que operan con países extranjeros para crear sus dispositivos, ya que parece que tendrán que pagar más impuestos, o directamente se les prohibirá operar de esta manera.

Trump es un magnate, y probablemente baje los impuestos a las grandes empresas. Le da igual el cambio climático, ya que afirma ser un mito, así que probablemente elimine las desgravaciones de impuestos que tiene Apple por cuidar el medio ambiente, entre otras cosas.

El mundo se ha puesto patas arriba con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Apple, igual que todos, sufrirá las consecuencias.