Ayer día 7 de septiembre hemos visto una keynote cargada de novedades y nuevos productos, pero nuevos uno de los más llamativos han sido los AirPods y el nuevo adaptador Lightning a Jack 3.5mm que lanzara apple en pocos días.

Hace ya algunas semanas atrás Justin Denison se mofaba de Apple y de la eliminación del conector Jack de 3,5 haciendo alarde de que su nuevo Samsung Note 7 si lo traería, la repuesta no se hizo esperar y se explicó el motivo principal por el cual se tomo la decisión de quitar este conector que lleva ya con nosotros muchísimos años y que a día de hoy ya no puede ofrecer nada nuevo a la experiencia multimedia.

Es por eso que los de Cupertino empezaron a inclinar sus periféricos a lo que denominamos Wireless con los nuevos AirPods, y para los “Nostálgicos” también lanzara un adaptador Lightning a Jack para que puedan seguir utilizando sus viejos cascos de toda la vida.

Apple presenta los AirPods y un adaptador Lightning

Si bien era algo que se venía rumoreando, es ahora finalmente cuando podemos dar una opinión real sobre el producto, aun sin haberlos probado, pero si sabiendo cuales son las bondades que ofrece cada uno.

airpods

Los AirPods me han dejado realmente con la boca abierta, el diseño es continuista, básicamente el “mismo” formato que los EarPods, incluyen el nuevo chip W1 y son compatibles con todos los dispositivos de Apple. incluyen antena, varios sensores y micrófono integrado a ambos cascos para poder utilizarlos como manos libres sin importar cual tengas colocado en la oreja.

Este producto por lo menos en la futura horneada de dispositivos que se venderán a partir del 16 de septiembre no vendrán incluidos y habrá que pasar por caja si quisiéramos tener uno, dejando la suma de 179 euros.

No vamos a debatir en cuanto al precio, como es costumbre los productos de Apple no sobresalen por ser realmente económicos, pero no creo que sea una suma disparatada, ya que aun uso mis EarPods con varias batallas a cuestas y no veo que hayan sufrido un desgaste importante, lo veo mas bien como una buena inversión que hará que tengamos una mejor experiencia a la hora de disfrutar nuestros iDevice sin los molestos cables.

contenido caja iphone 7

En cuanto al adaptador, realmente hay poco para agregar, ya que por menos de 10 euros podremos conectar cualquier auricular, incluso lo de Samsung, lo aclaro por si Justin nos esta leyendo, estos vendrían incluidos en la caja de nuestro iDevice, que también incluirá unos “nuevos” EarPods.

El iPhone 7 incluye unos EarPods con conector Lightning, que según explicó Apple mejoraría de manera sustancial la calidad de sonido y el volumen ya que gracias a la conexión vía Lightning se podrá mejorar la calidad de audio, disminuir el ruido y mejorar el caudal de volumen ya que pueden recibir mayor cantidad de corriente e información.