La llegada del iPhone 7 no solo ha causado un revuelo en el ecosistema Apple, si no que también está dando mucho que hablar en el mundo Android. Parece ser que muchos usuarios de un Android Wear no pueden vincular sus dispositivos por Bluetooth con el iPhone 7 o iPhone 7 Plus, lo que ha provocado una lluvia de críticas sobre la compañía acusándola de sectarismo.

Android Wear y el iPhone 7: problemas de conexión

Google ha trabajado por su parte en Android Wear todos estos años, mientras Apple seguía su propio camino con watchOS 3, alejándose como suele ser habitual, de la compatibilidad con otros dispositivos que no fueran de la manzana mordida.

No obstante, el gigante de Cupertino aloja en su App Store una aplicación de Android Wear, con la cual muchos usuarios de los wearables del buscador funcionan sin ningún tipo de problema, aunque de forma más limitada. Al menos así era hasta la llegada del iPhone 7.

Como nos cuentan desde 9to5Mac, el iPhone 7 y los Android Wear no parecen llevarse demasiado bien, ya que algunos de los dispositivos más populares de Android Wear ya no funcionan con el nuevo buque insignia. Concretamente estos:

  • ASUS ZenWatch 2
  • Moto 360 2º generación
  • Moto 360 Sport
  • TAG Heuer Connected
  • Fossil Q Founder

Son muchos los usuarios que ya han solicitado algún tipo de explicación de Google al respecto, ya que parece que este problema tiene más que ver con un problema de compatibilidad por software que cualquier otro tipo de bloqueo, provocado por Apple en favor del Apple Watch, como se especula en las redes sociales.

Si eres un usuario de Android Wear en iOS 10, y afortunado propietario de un iPhone 7, te recomiendo que te mantengas al día con las actualizaciones de esta aplicación para iOS, ya que en las próximas semanas podría verse resuelto. Por supuesto, también estaremos aquí para informarte.